OMS incluye dos nuevos síntomas relacionados al COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un nuevo informe publicado en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas asociados al coronavirus: dificultad para hablar y para moverse.
Según expresa el organismo en el reporte, "cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente".
-
-
"Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", agrega el texto.
-
-
Dichos síntomas, explicó la OMS, se han visto acompañados de las otras características más comunes, como fiebre, tos seca y cansancio. De igual forma, aunque con menor frecuencia, otros síntomas son la pérdida del olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, cambio de color en dedos de manos y pies, y erupciones cutáneas.
-
-
El organismo indicó en el documento que es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante "gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar".
Es indispensable "practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando".

No hay comentarios.