Covid-19: Estos son los 5 nuevos SÍNTOMAS de positivos por coronavirus.


De acuerdo con estudios recientes el coronavirus Covid-19 se presenta en los humanos con diversos síntomas; los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio, aunque también persiste la falta de aire, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho. 
Estos son los síntomas más comunes, sin embargo de acuerdo con expertos en enfermedades infecciosas la enfermedad también puede presentar síntomas menos previsibles y poder detectarlos a tiempo ayudará a prevenir complicaciones en la enfermedad. Entre algunos de los signos inusuales encontramos:
-
-

Pérdida del gusto, del olfato y confusión

Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.

Provoca confusión

El Covid-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.
-
-

Problemas oculares

Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El Covid-19 también provocaría sensibilidad leve e irritación. 
Estos síntomas pueden hacerse presentes entre 2 y 14 días después de la exposición a la enfermedad.

Trastornos gastrointestinales

Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.  
-
-

Cambios en la piel

Los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas. 

Medidas de prevención

No hay que olvidar que para evitar la propagación o contagio del coronavirus Covid-19 se aconseja lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectante de manos o toallas desinfectantes, en su caso.
Además evite tocarse la cara, en especial si no se ha lavado las manos, y mantener el distanciamiento social, con el objetivo de reducir la propagación de la enfermedad; evitar las reuniones y establezca el mínimo contacto con otras personas cuando frecuente espacios públicos o transite por la calle.
Fuente: heraldodemexico.com

No hay comentarios.