Plan para asesinar a pastores evangélicos es descubierto en Honduras.


Tegucigalpa, Honduras El pastor Alberto Solórzano confirmó este jueves que continuará en la Comisión encargada de depurar la Policía Nacional tras conocer el plan para asesinarlo.Nosotros estuvimos siendo amenazados de muerte y lo manifestamos. 

En nuestras tareas hemos estado bajo amenazas', indicó. Sobre el plan que se conoció ayer, dijo que 'es parte de los mismo que implica este trabajo que estamos haciendo, no por nosotros, lo estamos haciendo por el país con la intensión de que tengamos una nueva Policía' El líder evangélico afirmó que el audio del plan para matarlo llegó a través de una persona de entera confianza. No es a través de esta vía que como van a frenar un esfuerzo de esta naturaleza. 

Ya a estas alturas la comisión no somos tres, cuatro o cinco personas. La comisión es usted, todos los medios de comunicación, el país entero es la comisión. Es el pueblo hondureño que está cansado de lo que ha venido ocurriendo.-
- Confirmó que no tiene miedo y se va a quedar en el país trabajando en la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional. “Estamos para seguir adelante y cumplir con nuestra tarea y otras más que el país requiere”, aseguró. 'Creo que ya el tiempo en que los policías se encubrían entre ellos, sabiendo que habían cosas que no estaba bien. 

Es lamentable que oficiales de la Policía salgan en medios de comunicación diciendo que ellos vieron cosas que no eran correctas y también es lamentable cómo a esa gente no la llaman de oficio y le piden cuenta para que puedan mostrar las pruebas', cuestionó. La comisión para la depuración de la Policía de Honduras denunció ayer un plan de agentes corruptos para asesinar a otros policías y a 5 pastores evangélicos, entre ellos uno de los miembros de la institución. 

En el audio se escucha a un presunto denunciante, no identificado, decir, con voz distorsionada, que 'hay un montón de policías que van a morir en estos días (...) y un montón de pastores' Omar Rivera dijo en rueda de prensa que el plan estaría siendo fraguado por un oficial y otros 'malos policías' que no entienden que no se retrocederá en el proceso de depuración de la institución policial. Según la denuncia pública de Rivera, un alto oficial de la Policía Nacional también estaría implicado en el complot, que supuestamente está siendo dirigido desde centros penitenciarios del país. 

El pasado 15 de diciembre, uno de los miembros de la comisión, Jorge Machado, fue víctima de un atentado frente a su casa en Tegucigalpa, del que salió ileso junto a su esposa, pero murió uno de los policías militares asignados a su seguridad, mientras que otro resultó herido."

Fuente: Laprensa.hn

No hay comentarios.