Coronavirus. Investigadores de la Universidad Hebrea aseguraron que hay una desaceleración en la tasa de infección.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem destacaron que hay una desaceleración en la tasa de infección continúa como en la tendencia de aumento de pacientes hospitalizados en condiciones moderadas y severas.
Según el informe, la tasa de contagio continúa disminuyendo: el tiempo de duplicación hoy ya es de aproximadamente 24 días. El alza de índice de pacientes graves a moderado continúa disminuyendo. El tiempo de internación es de unos 15 días. El coeficiente de contagio continúa avanzando hacia el objetivo de que sea inferior a 1 por ciento. Es importante tener en cuenta que la referencia es a un promedio móvil que no es sensible a los cambios diarios.
-
-
Para los investigadores de la Universidad Hebrea, los pasos dados para detener la pandemia (hace unos 10 días o dos semanas) son “muy útiles”. “En nuestra estimación, el tiempo de duplicación de pacientes severos a moderados continuará aumentando de acuerdo con la tendencia observada en la tasa de infección. Esperamos un coeficiente de infección de menos de 1 en aproximadamente una semana”.
“Los pasos dados para frenar la epidemia han ayudado. Los pasos tomados en la última semana son otro freno que se espera que reduzca aún más la infección en un futuro cercano”, indicaron los investigadores.
-
-
“Es posible que el agotamiento de las restricciones y acciones que ya se hayan tomado conduzca a la reducción requerida en el coeficiente de infección”, señalaron. Según los investigadores, existe una ventaja significativa al centrar los esfuerzos en truncar las cadenas contagios que permitirán la estabilización a largo plazo en límites reducidos y evitarán futuros brotes.
-
-
Los investigadores señalaron además que la infección dentro de los hogares inhibe la disminución del número de pacientes en relación con las acciones preventivas
Fuente: Agenciaajn.com

No hay comentarios.