"Itolizumab" medicamento cubano aprobado para tratar el Covid-19


La Autoridad regulatoria de medicamentos de la India aprobó el uso excepcional del fármaco cubano Itolizumab para tratar a pacientes graves con la COVID-19, destacó Eduardo Ojito Magaz, director general del Centro de Inmunología Molecular (CIM), en Twitter.
Merecedor en 2014 de uno de los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), desde el mes de abril ese anticuerpo monoclonal humanizado forma parte del protocolo de atención médica a la covid-19 en nuestro país.
-
-
Acreedor en 2015 de la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (ompi), el Itolizumab es una molécula que se desarrolló en el cim para el tratamiento de linfomas y leucemias. Dicho anticuerpo es capaz de bloquear la proliferación y activación de los linfocitos-T, por lo que se comporta como un inmunomodulador.
Con el empleo de este fármaco, el 60 % de los pacientes graves y críticos recuperan la función respiratoria y sobreviven a estos estadios de gravedad, se reporta en el sitio web de BioCubaFarma.
-
-
Gracias a la visión del Comandante en Jefe, la Mayor de las Antillas ha desarrollado una potente industria biotecnológica, que se ha puesto en función de salvar vidas en la Isla y en el mundo.
El prestigio de lo logrado en esta esfera también se ha multiplicado con la efectividad del antiviral Interferón Alfa 2b Humano Recombinante en el tratamiento a la COVID-19.
-
-
Comercializado internacionalmente bajo el nombre de Heberon, en este complejo escenario más de 80 países se han interesado en adquirir el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante.

No hay comentarios.