La pandemia 'empeorará antes de que mejore', dice Donald Trump

Reconociendo un preocupante aumento de los casos COVID-19 en todo el sur, el presidente Donald Trump dijo el martes que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos probablemente "empeorará antes de que mejore".
"Algunas zonas de nuestro país lo están haciendo muy bien; otros lo están haciendo menos bien. Probablemente, por desgracia, empeorará antes de que mejore, algo que no me gusta decir sobre las cosas, pero así son las cosas. Es el camino, es lo que tenemos", dijo Trump durante su primera reunión oficial sobre la pandemia desde abril.
Con más de 3,8 millones de casos confirmados del virus y más de 140.000 muertes reportadas por los CDC en Estados Unidos a partir del miércoles por la mañana, Trump también llamó al virus "una enfermedad viciosa y peligrosa" e instó al uso de máscaras como una herramienta eficaz para limitar su propagación.
-
-
"Le pedimos a todo el mundo que cuando no seas capaz de distanciarse socialmente, usar una máscara, conseguir una máscara. Te guste la máscara o no, tienen un impacto. Tendrán un efecto. Y necesitamos todo lo que podamos conseguir", dijo.
Señaló que con pruebas mejoradas y generalizadas, los funcionarios han sido capaces de identificar casos más positivos y su administración está trabajando arduamente con los estados de todo el país para controlar la situación.
-
-
"Los gobernadores están trabajando muy, muy duro, y los estamos apoyando al 100 por ciento. Todo lo que necesitan, lo consiguen. Y estamos cuidando bien. Tenemos enormes suministros y una gran cadena de suministro, ya sean ventiladores o batas o casi cualquier cosa que necesiten", señaló Trump.
El presidente dijo que una comprensión cada vez mayor de cómo tratar el virus ha ayudado en la reducción de la tasa de mortalidad y explicó que la mayoría de las personas que han muerto han sido personas con enfermedades subyacentes o adultos mayores.
-
-
"La mediana de edad de quienes sucumben al virus chino es de 78 años. Aproximadamente la mitad de todas las muertes han sido individuos en hogares de ancianos o en cuidados a largo plazo. En un estudio, el 90 por ciento de los hospitalizados tenía condiciones médicas subyacentes, ya fuera el corazón o la diabetes, pero por lo general es algún tipo de condición", explicó Trump. "Los adultos jóvenes a menudo pueden tener síntomas leves o incluso sin síntomas. Ni siquiera sabrán que están enfermos. No tendrán idea de que tienen un virus. No tendrán ni idea en absoluto.
Y mientras los funcionarios estatales de todo el país continúan un debate en curso sobre si los niños deben volver a las clases en persona en el otoño, el presidente también señaló lo pequeña que es la amenaza del virus para los niños.
"Los datos muestran que los niños tienen el menor riesgo de mortalidad; El 99,96% de todas las muertes por virus se encuentran en adultos. Piensa en eso. Así que eso es mucho, mucho, mucho menos que 1 por ciento para los niños, los jóvenes", dijo Trump.
"Debido a que hemos logrado un aumento de casi cuatro veces en la capacidad de prueba en dos meses, estamos identificando con éxito casos más asintomáticos y leves. Algunos casos tan leves que ni siquiera los tratas. Algunos casos con niños, donde ni siquiera saben que están enfermos. Y supongo que no están muy enfermos porque se recuperan casi de inmediato".
Al discutir el valor del cierre inicial como respuesta al virus, el presidente Trump también explicó cómo "hemos salvado, potencialmente, millones de vidas", pero insinuó que esa no es una respuesta que probablemente perseguiría con casos crecientes de nuevo, ahora que los expertos tienen una mejor comprensión del virus. El distanciamiento social, el uso de máscaras y otros regímenes de higiene, dijo, son ahora una respuesta más práctica.
"Nadie lo va a entender de lleno, pero terminaremos con una cura, terminaremos con terapias, terminaremos con una vacuna muy pronto, los tres", dijo.
"En cambio, estamos pidiendo a los estadounidenses que usen máscaras, que se alejen socialmente y que empleden una higiene vigorosa — lávese las manos cada vez que tenga oportunidad, mientras que cobija a las poblaciones de alto riesgo. Estamos implorando a los jóvenes estadounidenses que eviten bares llenos y otras reuniones cubiertas llenas de gente. Estar a salvo y ser inteligente", dijo.
Trump señaló además que dos posibles vacunas para el virus entrarán en la etapa final de los ensayos clínicos a finales de este mes y se espera que otras cuatro entren en los ensayos finales sólo semanas después.
"Esto se logró en un tiempo récord. Solían pasar años antes de que estuvieras en una posición como nosotros ahora mismo", dijo. "... Estamos produciendo en masa a todos los principales candidatos para que la primera vacuna aprobada esté disponible inmediatamente".
Fuente: christianpost.com

No hay comentarios.