Maoístas asesinan a tiros a pastor en la India

Los maoístas en el estado de Maharashtra de India mataron a un pastor de una iglesia cristiana la semana pasada, convirtiéndose en el cuarto cristiano en morir por su fe en el país del sur de Asia en los últimos dos meses.
Morning Star News informa que el pastor Munshi Devu Tado dirigía un servicio de adoración en su propiedad el viernes por la tarde con unas 15 familias en la aldea de Bhatpar cuando tres hombres armados y tres mujeres interrumpieron los servicios y lo secuestraron a punta de pistola.
"Al principio le dieron un apretón de manos y luego le ataron las manos a la espalda con una soga", dijo a Morning Star News la esposa del pastor, Jaini Munshi Tado. "Yo, mi suegro y cuñado los seguimos suplicando y preguntando por qué se lo estaban llevando. Dijeron que solo querían hablar con él y que no debíamos preocuparnos, lo enviarían de vuelta en un rato".
-
-
"Apenas cinco o siete minutos después, escuchamos un disparo", continuó Tado. "Corrimos de inmediato en la dirección solo para encontrar el cuerpo de mi esposo en el charco de su sangre, y los maoístas se habían ido. Lloré amargamente, mi esposo se había ido".
Además de su esposa, el pastor Tado deja cuatro hijos, de 6, 5, 4 y 1 años.
El maoísmo es una variedad de marxismo-leninismo que Mao Zedong desarrolló para realizar una revolución socialista en la sociedad agrícola preindustrial de la República de China y más tarde en la República Popular de China. El Partido Comunista de la India es un partido maoísta que tiene como objetivo derrocar al gobierno indio a través de una guerra popular.
-
-
La esposa de Tado dijo que ella y su esposo eran ex maoístas. La pareja fue arrestada y pasó 18 meses en prisión por su participación en la insurgencia comunista. Pero la pareja se había separado del partido comunista, regresando a su aldea y nunca había sido molestada por ningún miembro del partido.
Las fuentes dijeron que los aldeanos locales estaban molestos con el crecimiento de la iglesia de Tado y el número de conversos al cristianismo de su religión tribal nativa. Incitaron a los maoístas a matar al pastor.
Los asesinos de Tado intentaron dar la impresión de que lo mataron por ser un informante. Según su esposa, dejaron una nota en su bolsillo que decía que ganó grandes sumas de dinero como informante policial contra la insurgencia.
-
-
El pastor Vijay Kumar Vachami, mentor y asociado cercano de Tado, dijo que cuando la policía local llegó para investigar, confirmaron que Tado no era un informante. No lo conocieron.
Las autoridades locales continúan su investigación para llevar a los asesinos del pastor ante la justicia.
Vachami le dijo a Morning Star News que Tado y su esposa pusieron su fe en Cristo hace siete años y fueron constantemente perseguidos por ello.
"Fueron perseguidos en todos los sentidos", dijo Vachami. "Entonces, un día, su casa fue atacada y derribada por los aldeanos. Les dijeron que abandonaran la aldea o de lo contrario serían asesinados".
"Era un hombre muy simple y un siervo muy fiel de Dios", agregó. "Por favor, oren por su familia que queda atrás".
En abril pasado, la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional instó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a agregar a India como un "País de Preocupación Particular" a su lista de naciones con pobres registros de protección de la libertad religiosa.
India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Puertas Abiertas Estados Unidos de los países donde es más difícil ser cristiano.
Fuente: cbn.com

No hay comentarios.