'Jihad desde el vientre': Grupo detalla el secuestro sistémico de niñas cristianas en Egipto
El informe, compilado a partir de información recopilada a través de la comunidad copta, familiares, líderes religiosos e informes de los medios egipcios, se presentará a las entidades de las Naciones Unidas, así como a la Oficina de los Estados Unidos para la Trata de Personas.
"Las mujeres que desaparecen y nunca se recuperan deben vivir una pesadilla inimaginable", explica el informe. "La gran mayoría de estas mujeres nunca se reúnen con sus familias o amigos porque la respuesta policial en Egipto es despectiva y corrupta".
Según el informe, innumerables familias han informado de que "la policía ha sido cómplice del secuestro o, al menos, ha sido sobornada en silencio".
El informe sostiene además que los grupos musulmanes salafistas organizados en Egipto están participando en un fenómeno que La Solidaridad Copta llama "Yihad del vientre", la idea de que los líderes religiosos están instando a los musulmanes a convertir a mujeres no musulmanas y hacer niños musulmanes.
"Estas redes a menudo cuentan con el apoyo de miembros afines (incluidos funcionarios de alto rango) de la policía, la seguridad nacional y las administraciones locales", afirma el informe. "Sus funciones incluyen la negativa a presentar denuncias oficiales por parte de las familias de las víctimas, falsificar las investigaciones policiales, organizar las sesiones formales de conversión al Islam en Al-Azhar, o hostigar a las familias en silencio y aceptación del tráfico de facto de sus seres queridos".
Según el informe, el gobierno egipcio ha mantenido que la mayoría de los casos de secuestro se trata de "mujeres jóvenes que se enamoran de alguien de una denominación diferente".
Las 13 mujeres que destaca el informe representan sólo "una fracción" de las mujeres y niñas secuestradas en Egipto.
"En cada uno de estos casos, no se ha completado ningún informe de investigación, y ninguno de los autores conocidos ha sido llevado a juicio, lo que significa que hay total impunidad para quienes trafican con mujeres y niñas coptas", se lee en el informe. "En todos estos casos, la policía se niega a usar palabras como "secuestrado" o "desaparecido" al escribir el informe policial inicial. Sólo usarán la palabra ausente, incluso cuando haya evidencia de tráfico".
Entre las víctimas incluidas en el informe se encuentra Ranya Abd al-Masih,de 39 años, una maestra y madre de tres hijos, que fue secuestrada en abril en el gobierno de Menoufia. Tres días más tarde, Masih fue vista en un video usando un niqab, diciendo que salió de su casa por su cuenta, se convirtió al Islam y le dijo a su marido que dejara de buscarla.
Sin embargo, los miembros de la familia han observado que Masih no llevó consigo ninguna de sus pertenencias personales y que está llorando notablemente en el video mientras recitaba lo que se le dijo que dijera. Su familia y los líderes de la iglesia pidieron que fuera liberada. Más tarde fue devuelta a la familia en julio después de sufrir abusos sexuales, psicológicos y espirituales.
Egipto se clasifica como el decimoséptimo peor país del mundo cuando se trata de la persecución cristiana en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas 2020.
Fuente: Christianpost.com
No hay comentarios.