Recuperan antiguos manuscritos cristianos robados por ISIS en Mosul



Tras el arresto de un supuesto miembro de ISIS (grupo terrorista del Estado Islámico), decenas de antiguos manuscritos cristianos sirios han sido descubiertos en Irak.
-
-

Autoridades iraquíes recuperaron el material el martes por la noche, luego del arresto del presunto miembro de ISIS en la gobernación norteña de Nínive.

El jefe de policía de Mosul; Laith Al Hamdani, dijo en una declaración que «el hombre escondió los libros en su cocina».

-
-

32 libros arqueológicos fueron encontrados en el distrito de Bab Al Jadid en la ciudad vieja de Mosul, dijo Al Hamdani.

«Los manuscritos encontrados incidentalmente son sólo la punta del iceberg, mientras que cientos de otros artefactos y manuscritos siguen desaparecidos, destruidos, saqueados o probablemente quemados», asegura Harry Istepanian, quien prestó servicios en el Irak.

-
-

Por otra parte, un líder cristiano de la región aseguró que «estos son los tesoros y la herencia de los cristianos de habla siria de Mesopotamia, una gran bendición por haber sobrevivido a este mal».

En el 2017, Mosul fue liberado luego de que una alianza militar internacional venciera la fuerza de ISIS en una dura y sangrienta batalla que duró aproximadamente nueve meses.

Fuente: Bibliatodo.com

No hay comentarios.