Pastores en Chile llaman a no dividirse en medio de las iglesias a causa del plebiscito.



En el marco del pasado Tedeum Evangélico ceremonia del mundo evangélico y protestante y que estuvo marcado la situación actual que vive el país y sus desafíos a futuro, como el plebiscito por una nueva Constitución.
Se hizo referencia a la situación del país a raíz del avance del Covid-19, agradeciendo el trabajo del personal sanitario y lamentando los fallecidos producto del virus.

El primero en tomar la palabra fue el obispo, José Rivas, moderador del Foro Pastoral y presidente de la Iglesia Pentecostal Trinidad.

“Debemos orar y recobrar la confianza en nuestras caídas instituciones y ser parte de la solución, colaborar y orar por ellos”, dijo el pastor.

Agregó que “tenemos un sueño para Chile. Que Chile vuelva sus ojos a Dios, que le busque mientras pueda ser hallado. Y si buscamos a Dios lo hallaremos. Y si lo hallamos, él derramará de su espíritu con abundancia sobre nuestro país, sobre su gente, sobre nuestras autoridades, para que siga habiendo la protección de los principios antropológicos y cristianos como, por ejemplo, la protección de la vida del no nacido, protección de la vida del más necesitado, del enfermo, del discapacitado y del adulto mayor”.

"¿Para qué necesitamos la protección del espíritu santo? Para la protección de la familia y el natural derecho de los padres en la educación de sus hijos, para que Estado siga garantizando la libertad de los individuos en su libertad personal, política, social, religiosa, la libertad de expresión, con la debida protección a sus lugares de culto e integridad de sus miembros, para que el Estado garantice la vida y seguridad de nuestros compatriotas, sobre todo en La Araucanía”, agregó.

Y reforzó: "¿Para qué necesitamos el derramamiento del espíritu santo? Para que el país en definitiva pueda encontrar la armonía necesaria para enfrentar una crisis profunda que tiene desorientado a todos. Queridos, nuestro país y su gente es maravillosa. Y en el nombre de Jesús y por la fe en él, volvamos a la cordura, a la verdad, a la justicia, salvemos el país que hemos construido con tanto esfuerzo y que debemos mejorar trabajando y no destruyendo”.

Tras estas palabras, fue el turno del obispo, Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas.

“Jamás perdamos la esperanza en Jesucristo, nuestro líder. Podrán venir tiempo peligrosos, podremos pasar situaciones que tengamos que enfrentar conflictos, inclusive entre nuestros propios hermanos. Hay violencia, hay problemas de salud, sanitarios, hay cosas que están ocurriendo dentro de nuestra realidad país, pero por sobre toda las cosas, debemos de apuntar a los que por misericordia hemos nacido, el recibir fe y esperanza de que nos irá bien”, indicó.

Para asegurar, además, que "tenemos desafíos por delante, sí, tenemos un plebiscito a futuro, pero ese plebiscito que no nos divida entre amigos y enemigos. Dios tiene el control de Chile, de nuestro país, tengamos paz en nuestros corazones, porque si decimos que Dios tiene el control de Chile nos irá bien”.

Fuente: Latercera.com


No hay comentarios.