Hackers venden datos de mil 500 millones de usuarios de Facebook



Privacy Affairs, la empresa de seguridad cibernética, dio  conocer este lunes que los datos personales de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de ‘hackers’ desde el pasado 22 de septiembre.

Los datos, añadió, contienen nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario, mismos que podrían caer en manos de ciberdelincuentes y anunciantes.

-

De acuerdo con los expertos, todos parecen ser originales y se obtuvieron mediante raspado de la web y pueden ser utilizados para ataques tipo ‘phishing’ y de toma de posesión de cuentas.

El vendedor (un hacker) asegura que tiene datos de más de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook.

-

Privacy Affairs indicó que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social, que, aparentemente, no está relacionado con una anterior, en la que se vieron afectados 500 millones de usuarios.

En aquella ocasión Facebook señaló que los datos fueron extraídos de perfiles públicos en su plataforma en 2019 utilizando su función de “importador de contactos”. La compañía argumentó que rápidamente hizo ajustes a la característica para evitar que eso volviera a ocurrir.

-
Esta vez los datos fueron obtenidos “raspando”, es decir, buscando donde esta información está dispuesta en listas y bases de datos que se pueden acceder públicamente. Por ello, no se puede considerar un hackeo.

Fuente: proceso.com

No hay comentarios.