Sarco: Cápsula para suicidio es aprobada en Suiza.


Una cápsula con forma de ataúd que permite a los ocupantes suicidarse ha pasado la revisión legal en Suiza, según sus creadores.

La máquina Sarco se puede operar desde el interior, la idea es que se use con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona a través de la reducción del nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

-
El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente.
-

El suicidio asistido es legal en Suiza y alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado.

Ambas empresas emplean medicamentos barbitúricos líquidos ingeribles para inducir un coma profundo en dos a cinco minutos, seguido de la muerte.

-

La cápsula suicida es la creación del Dr. Philip Nitschke, apodado “Dr. Death”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International (sin conexión con Exit).

El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd.

Fuente: https://www.independentespanol.com/

No hay comentarios.