Variante ómicron pudo mutar en un paciente con VIH infectado por Covid-19, afirma cientifico.



En cuanto al origen de la variante, esta se secuenció por primera vez en Sudáfrica y aún se desconoce dónde y cómo surgió; una de las cosas que se están discutiendo es si esta apareció en alguien cuyo sistema inmunitario está debilitado.
-
Carlos del Río, de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory detalla que una de las teorías es que la evolución se produjo en una persona con VIH, con una grave inmunosupresión y que estuvo infectada de Covid-19 durante un período prolongado de tiempo, tal vez más de 300 días. 
-
Al no poder eliminar el virus, este se multiplica y muta continuamente en ese entorno; eso podría haber desembocado en esta variante, dice Del Río, quien apunta que pacientes inmunocomprometidos también son, entre otros, los receptores de trasplantes. Es importante vacunar a todos ellos.
-

Adam Lauring, de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos pide en este sentido no estigmatizar a estas personas: "creo que tenemos que ser muy cuidadosos al hablar de las variantes en estos huéspedes y de lo que hay que hacer al respecto".

Fuente: El Universal

No hay comentarios.