Cristianismo en Cuba crece de manera notable.
CUBA.- El cristianismo en Cuba ha ido creciendo discretamente en los últimos años. Ministerios cristianos están fortaleciendo este crecimiento, brindando capacitaciones a pastores y lÃderes de diferentes iglesias de la isla.
Diferentes organizaciones han distribuido Biblias en el paÃs caribeño, otras instituciones se han centrado en la enseñanza de la Palabra de Dios a los lÃderes y entrenándolos para la evangelización.
Entre estas organizaciones involucradas con este trabajo, está el Instituto BÃblico Luis Palau, la Sociedad BÃblica Internacional y Logos Christian University (Universidad Cristiana Logos), quienes trabajan directamente en el equipamiento y formación ministerial de los pastores.
[post_ad]
"Todo este trabajo se realiza debido a la creciente libertad religiosa dentro de Cuba", dice Carlos Barbieri, director del Instituto BÃblico Luis Palau, al sitio Deseret News.
"La Iglesia en Cuba ha crecido a la sombra de la cultura durante muchos años. Muchas de las iglesias y lÃderes de iglesias nacieron en las trincheras y bajo tierra", "ellos son sin duda, un ejemplo vivo para los demás, comprometidos con las escrituras y apasionados por el Señor," dijo Barbieri.
Anteriormente, el Instituto BÃblico Luis Palau habÃa estado trabajando con unos 40 pastores en Cuba.
"Hemos estado entrenando un grupo muy pequeño de lÃderes cubanos que pueden acceder a nuestros materiales y la formación en lÃnea", dijo Barbieri. "Ha sido una cantidad muy pequeña - no más de 40 pastores y lÃderes a través de toda la nación".
"Lo más importante de todo es que los cristianos cubanos se sienten más libres para participar en estos eventos y participar en estos cursos de formación sin miedo", dijo Barbieri.
"La idea es tomar varios maestros y tener tres dÃas de intensos estudios sobre temas especÃficos de interés único a los pastores cubanos", agregó Barbieri. "Nos dimos cuenta de que si los pastores no pueden acceder a los estudios en lÃnea, vamos a traer los estudios directamente a ellos".
Fuente: AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios.