India prohíbe Pokémon Go por promocionar a "satán"



Los muftíes del santuario islámico Dargah-e-Ala Hazrat, en el norte de la India, han declarado en una fetua (pronunciamiento legal en el Islam) como "haraam" o prohibido el popular juego Pokémon Go, por considerar que promociona a "satán" y que resulta "peligroso" para los usuarios.


El clérigo que emitió la ley, Mohammed Saleem Noori, declaró a Efe que la aplicación pone a los jugadores en peligro de sufrir "accidentes", ya que la utilizan ensimismados mientras caminan por la vía pública o las carreteras. 
Por otro lado, el portavoz de ese santuario suní de Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh, agregó que “interfiere en la privacidad” de las personas y ‘satán’ es promocionado en el juego”.
De esta forma India se suma a otros países que han modificado leyes del Islam para prohibir el popular juego de Pokémon por ser antiislámicas como Arabia Saudita porque viola las normas islámicas contra las apuestas y promueve imágenes prohibidas.
Ante la fiebre del Pokémon Go, las autoridades de varios Estados han lanzado en las últimas semanas advertencias y medidas con respecto a la utilización del juego, que hoy se puso oficialmente a la venta en quince países de la región de Asia-Pacífico. 
Fuente: LaTercera.com

No hay comentarios.