Por primera vez en el mundo nace un bebé con tres padres.

Abrahim Hassan, de actuales cinco meses de vida, se convirtió en el primer ser humano en tener material genético de tres personas, o de tres padres distintos. 
El logro, anunciado en la revista New Scientist, implica que por primera vez se utilizó una nueva técnica dentro de la reproducción asistida, que permite que un bebé tenga ADN del padre, madre, y una pequeña cantidad de código genético de una donante mujer.-
-La razón tiene que ver con que la madre es portadora de una enfermedad hereditaria, y buscaban que su hijo no tuviese problemas en su desarrollo.
Técnicamente, el proceso involucra la combinación del ADN de los dos progenitores con la mitocondria sana de una donante mujer, aunque el porcentaje es muy menor en comparación, de un 0,18 por ciento. De esta forma, el ADN de la donante pasa al embrión y ayuda a no desarrollar la enfermedad, sin tampoco afectar a las características esenciales del individuo.
Los científicos especifican que esta pequeña muestra de material genético de la donante sí se transmitirá a generaciones posteriores, de la misma forma que ocurre con los órganos trasplantados, aunque no se mezclarán con el receptor de una manera importante. 
El método implica la fertilización de dos óvulos (madre y donante), con espermatozoides del padre, para luego retirar el núcleo de los dos embriones resultantes, para después sólo conservar el creado por los padres. El núcleo resultante se introduce en el embrión de la donante, reemplazando al núcleo que se ha eliminado, para luego ubicar el nuevo embrión en el útero de la madre. 
De acuerdo a los investigadores, esta técnica también puede realizarse antes de la fertilización. Afirman que el cambio es permanente y que tanto el bebé como sus descendientes estarán libres de la enfermedad hereditaria. 
La técnica es pionera en el mundo y el Reino Unido es el primer país que permite este tipo de procedimiento, que ayudará a cerca de 150 parejas por año. 
Fuente: LaTercera.com

No hay comentarios.