Islámicos destruyen iglesia evangélica en el corazón de Jerusalén


Michael Hilsden un ex voluntario de la iglesia evangélica Pan de Vida grabó lo sucedido. “Esto es todo lo que queda. Esto es lo que pasó en la Iglesia. Justo aquí”, explicó. La mayoría de la propiedad y las pertenencias personales de la pastora fueron quemadas en un contenedor. “Lo quemaron todo”, indica Hilsden. “Creo que fue realmente un acto de terror”, precisa Karen Dunham, quien pastoreó la Iglesia Pan de Vida por diez años.-
-
Pero, el domingo 24 de noviembre, vecinos musulmanes entraron al edificio y lo saquearon. “Destruyeron todo en el interior.  Ese contenedor está lleno de piedras. Arrancaron el piso. Sacaron el cableado e hicieron agujeros en las paredes”, dice Dunham. “Y lo triste de todo esto es ver cómo quedó destruido después de haber estado allí por diez años o más. Quiero decir que tenía diarios donde escribía lo que Dios me decía. Biblias. Quemaron todas las cosas personales”, añade.
Los que vandalizaron y tomaron la iglesia reclaman que las rentas no han sido pagadas y que ellos han estado tratando de desalojar la congregación por dos años. “Tenemos el derecho legal para estar ahí. Nuestra renta está pagada hasta el próximo año”, dice Dunham. Ella añade que tiene un contrato de 20 años y que tienen el derecho de estar ahí. La disputa inició años atrás. En 2014, el diario The Jerusalem Post cubrió como los vecinos de Dunham acosaban a miembros de la iglesia y robaban sus bienes. Sin embargo, la pastora Dunham decidió no emprender acciones legales.
“El poder más grande está en conquistar con amor. Él dijo: Quiero que vayas y ames a esos hombres, quiero que les digas que los perdonas y quiero que les digas que tu Dios está en el edificio esperando por ellos”, dice Dunham. El incidente atribuló a muchos cristianos locales. “Estoy muy triste. No puedo creer que esto nos pasara”, indica Jacqueline Halleq. Miembros de la iglesia y creyentes locales sostuvieron un servicio de oración en las afueras del templo, expresando esperanza para el futuro.
Fuente: cbn

No hay comentarios.