Las 8 personas que acumulan más riqueza que la mitad de la población mundial.


Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que "amenaza con marginar a nuestras sociedades", dijo Oxfam este lunes en su informe "Una economía para el 99%", como preámbulo del Foro Económico Mundial de Davos.
-
-
La riqueza de 3,600 miles de millones de personas equivale a la que amasan, en total, seis empresarios estadounidenses, uno español y otro mexicano, situación "indecente" que "exacerba las desigualdades", denunció Oxfam.

Los ocho hombres que acumulan la riqueza inmensa están incluidos en la lista de multimillonarios de Forbes y entre ellos se encuentran Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, Jeff Bezos (Amazon), el mexicano Carlos Slim (Grupo Carso) y el español Amancio Ortega (Inditex).

Oxfam destacó la enorme brecha existente entre ricos y pobres y el creciente descontento con la clase política en todo el mundo.

"Es indecente que tanta riqueza esté concentrada en manos de una minoría tan ínfima, cuando se sabe que una de cada diez personas en el mundo vive con menos de dos dólares por día", afirmó una vocera de Oxfam, Manon Aubry.
Las 8 personas que acumulan más riqueza que la mitad de la población mundial. Reviewed by ACCRISTIAN7 on enero 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.