Trump toma su primera medida Antiabortista.


El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva este lunes para prohibir la financiaciĆ³n estadounidense a grupos que facilitan o promueven el aborto en el extranjero.
-
-
La decisiĆ³n de restablecer la polĆ­tica republicana conocida como “la PolĆ­tica de la Ciudad de MĆ©xico”, o la “regla de la mordaza global”, ha sido firmada un dĆ­a despuĆ©s del 44Āŗ aniversario del jucio de Roe vs. Wade que permitiĆ³ el aborto legal en Estados Unidos. 

Esta polĆ­tica ha sido instituida por cada presidente republicano desde Ronald Reagan y rescindida con la llegada de cada presidente demĆ³crata a la Casa Blanca. La medida prohĆ­be a las ONG que reciben fondos federales -incluyendo proveedores de servicios de salud u organizaciones- proporcionar o promover el aborto o abogar por leyes de aborto en el extranjero.   

PODRƍAN QUITAR FINANCIACIƓN A PLANNED PARENTHOOD 

La polĆ­tica fue emitida por orden ejecutiva, tal como lo han hecho los anteriores presidentes republicanos. En Estados Unidos se espera que desde el gabinete del nuevo presidente tambiĆ©n se deje de financiar a Planned Parenthood, la multinacional que mĆ”s abortos practica en el paĆ­s. El presidente de la cĆ”mara de Representantes, Paul Ryan, ha mostrado su convencimiento de que serĆ” uno de los pasos que seguirĆ” el Congreso en los prĆ³ximos meses. 

“No queremos comprometer el dinero de los contribuyentes para una organizaciĆ³n que proporciona abortos”, dijo Ryan.

Fuente: Protestante Digital

No hay comentarios.