Trump toma su primera medida Antiabortista.


El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva este lunes para prohibir la financiación estadounidense a grupos que facilitan o promueven el aborto en el extranjero.
-
-
La decisión de restablecer la política republicana conocida como “la Política de la Ciudad de México”, o la “regla de la mordaza global”, ha sido firmada un día después del 44º aniversario del jucio de Roe vs. Wade que permitió el aborto legal en Estados Unidos. 

Esta política ha sido instituida por cada presidente republicano desde Ronald Reagan y rescindida con la llegada de cada presidente demócrata a la Casa Blanca. La medida prohíbe a las ONG que reciben fondos federales -incluyendo proveedores de servicios de salud u organizaciones- proporcionar o promover el aborto o abogar por leyes de aborto en el extranjero.   

PODRÍAN QUITAR FINANCIACIÓN A PLANNED PARENTHOOD 

La política fue emitida por orden ejecutiva, tal como lo han hecho los anteriores presidentes republicanos. En Estados Unidos se espera que desde el gabinete del nuevo presidente también se deje de financiar a Planned Parenthood, la multinacional que más abortos practica en el país. El presidente de la cámara de Representantes, Paul Ryan, ha mostrado su convencimiento de que será uno de los pasos que seguirá el Congreso en los próximos meses. 

“No queremos comprometer el dinero de los contribuyentes para una organización que proporciona abortos”, dijo Ryan.

Fuente: Protestante Digital
Trump toma su primera medida Antiabortista. Reviewed by ACCRISTIAN7 on enero 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.