Trump promete terminar con Estado Islámico en próximos meses.

IRAK. – El mundo está viviendo un nuevo momento. En los últimos años, con la inercia de las Naciones Unidas y el gobierno de Obama, el Estado Islámico y otros grupos yihadistas que masacraron a las minorías, en particular a los cristianos en Oriente Medio.
Hablando por primera vez en el Congreso, el presidente Donald Trump anuncia que pondrá fin a los extremistas en los próximos meses. Además de hacerle frente a cuestiones tales como la economía, la salud y la inmigración, el multimillonario mostró que tiene la intención de continuar con esta promesa de campaña.-
-
En un extracto del discurso, Trump establece: “Conforme prometí [en la campaña], ya direccioné el Departamento de Defensa para desarrollar un plan para demoler y destruir al Estado Islámico. Esta red de salvajes sin ley que masacraron a musulmanes, cristianos, hombres, mujeres y niños de todas las creencias. Vamos a trabajar con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos en el mundo musulmán para exterminar de nuestro planeta a este enemigo violento”.
Aunque este discurso tuvo poco impacto en los medios de comunicación, desde finales de enero, el Pentágono está trabajando para implementar un proyecto que intensifica la lucha contra el terrorismo islámico.
Entre las opciones hay sugerencias para cambios en la estrategia militar, acciones que permitan la congelación de las alternativas financieras y diplomáticas del grupo para aislar al EI.
El jefe del Comando Central, el general Joseph Votel, propuso un aumento de tropas en Siria (donde hay 500 miembros de las fuerzas especiales) y la intensificación de los bombardeos aéreos. Se estima que, en menos de un año, los yihadistas serían expulsados ​​de las posiciones que ocupan.
Mientras tanto, en Irak, el líder del Estado Islámico, el califa Abu Bakr al-Baghdadi, admitió en un discurso la derrota de los extremistas liderados por él en Irak. Él instó a los soldados a esconderse en las zonas montañosas.
Fin del EI en Irak
Con la pérdida de casi el 100% del territorio iraquí que gobernaron en los dos últimos años, el Estado Islámico admitió que no tiene más condiciones de luchar en suelo iraquí. Su último bastión, la ciudad de Mosul, está a punto de ser reconquistada por las tropas del ejército iraquí en cualquier momento.
De acuerdo con el sitio web de noticias Al Arabia, la declaración de Al-Baghdadi, y su “discurso de despedida” fue transmitido por redes yihadistas y las copias fueron distribuidas a los líderes religiosos que defienden las tropas entre la población impresa.
El califa ordenó el cierre de la oficina del EI y los combatientes no árabes les dijo que volviesen a sus países o que, si cometían atentados, recordaran que los esperan “72 vírgenes en el paraíso”.
La mayoría de los líderes del EI que vivían en Irak han huido a las zonas controladas por el grupo en la vecina Siria, agregó la fuente. Sin embargo, la derrota en suelo iraquí no es el fin del Estado Islámico, ya que muchos ataques y asesinatos son cometidos por grupos que sacan su bandera negra y estos atentados ya se han registrado en otros países. La semana pasada, fue evidente en Egipto (África) y Filipinas (Asia).
Fuente: Noticia Cristiana

No hay comentarios.