Bono, el líder de la banda U2: Jesús es el Refugio de la humanidad


Bono, el líder de la agrupación irlandesa U2 pide a los artistas cristianos mostrar una “honestidad brutal” para no limitarse con introducir en sus canciones mensajes de fe sino también plasmar en sus letras las situaciones reales que enfrentan en la vida.-
-
No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en su fe en Jesús que él ha confesado públicamente, y en su actividad musical a la hora de componer.
Las declaraciones de Bono sobre su fe han sido seguidas con mucho interés en los últimos años. Aún cuando algunos consideraran que su forma de expresar la fe es a menudo poco ortodoxa, es evidente que se trata de uno de los líderes de opinión a nivel mundial que más claramente ha hablado de su visión y fe en un Jesús real que era Dios, que resucitó, y al que ora a menudo. Y lee la Biblia.
Bono indicó que si un músico cristiano quiere “crear un arte verdadero, tiene que ser más honesto que el típico género de la llamada ‘música cristiana’”.
El vocalista de U2 expresó que “tengo el presentimiento de que Dios no está interesado en la simple publicidad, puedo estar equivocado, pero es el verdadero arte y no la publicidad lo que impresiona al creador de universo”. “La creación grita el nombre de Dios, así que no tienes que pegar una señal en cada árbol”, señaló.
En otro video de la serie indica la importancia artística de los salmos, su expresión visible de la fe en acción, y preguntó “¿Porqué es que no los encuentro en la música cristiana?”. Puso como ejemplo el Salmo 82 que “habla sobre defender los derechos de los pobres y huérfanos, ser justo con los necesitados y los indefensos, rescatarlos del poder de las malas personas. Esto no es caridad, es justicia.
Es increíble que Jesús empieza con esto en su misión”. Bono indicó que este salmo es ideal para inspirar a la gente que está alejada de Dios. También destacó el salmo 9 y el salmo 12 donde se ensalza a Dios como el refugio y la fortaleza de los que sufren. “Este es Jesús”, afirmó.
Fuente: protestantedigital.com / Cristianosaldia.net
Bono, el líder de la banda U2: Jesús es el Refugio de la humanidad Reviewed by ACCRISTIAN7 on mayo 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.