Pastor asambleas de Dios: Las Danzas, Saltos y Giros en el Culto no son bíblicos, todo es emocionalismo.


BRASIL.- El pastor titular de las Asambleas de Dios en Parnamirim llamado Elinaldo Renovato de Lima, realizo una declaración donde afirmó que no se encuentra nada en la Biblia Sagrada que dé margen al entendimiento que las danzas, giros y saltos sean manifestación del Espíritu Santo.-
-
Dicha práctica se volvio altamente popular en las iglesias pentecostales a nivel mundial, pero el pastor y escritor de la misma línea doctrinal analizó el “emocionalismo dentro de la iglesia” y afirmó que no existen base bíblica para el comportamiento durante los cultos.
El mencionado pastor es un prestigioso pastor de las Asambleas de Dios, con varios libros publicados y artículos escritos para la revista de Lecciones Bíblicas, publicada por la CPAD y usada en Escuelas Bíblicas Dominicales en todo Brasil. Fuera de su vida ministerial, el pastor es bachiller en Ciencias Económicas y trabaja como profesor en una universidad.
Respecto a las doctrinas biblicas que el pastor realiza en sus predicaciones, Elinaldo aún desafió a los seguidores que no piensan lo mismo que él a que comprueben y confirmen con las Sagradas Escrituras esta costumbre prometiéndoles dinero para quien encuentre cualquier pasaje en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
“Cuando yo era pequeño, hablaba como niño … yo soy creyente con 50 años de iglesia y aún estoy en el jardín de infancia”, dijo, parafraseando al apóstol Pablo en 1 Corintios 13:11. Según el pastor asambleario, correr, bailar, saltar y girar alegando estar bajo la influencia del Espíritu Santo es, en verdad, voluntad de “mostrarse” o exhibirse.
“No existe nada de espiritual en eso. Todo habla. Todo es emocionalismo. Descontrol emocional”, enfatizó el pastor, demostrando completo inconformismo con la propagación de la práctica en el medio evangélico.
Tengo que tener responsabilidad en lo que estoy enseñando”, remarcó, aclarando el motivo de oponerse a esta práctica. Los investigadores de las Ciencias de la Religión apuntan a la posibilidad de que esto haya surgido en las últimas décadas, fruto del sincretismo religioso con cultos de origen afro-brasileño, como la umbanda y el candomblé.
Que muestren en la Biblia que voy a saltar también”, desafió el pastor, añadiendo que alguien le mostrara que él “correr, saltar y bailar” se debe hacer en el culto.
Fuente: Noticia Cristiana / Cristianos Al Día

No hay comentarios.