Arqueólogos israelíes descubren el más antiguo retrato de Jesús

El descubrimiento del rostro de Jesús en una iglesia bizantina en el desierto del Neguev muestra un aspecto más judío que el Cristo de pelo largo y con barba representado en el arte europeo posterior.
La pintura de 1.500 años de antigüedad fue descubierta en el lugar arqueológico de Shivta, un pueblo bizantino en el sur de Israel, en el Neguev.
El rostro de Jesús muestra a un hombre más joven con el cabello rizado y corto, muy diferente de las túnicas sueltas y el cabello largo que se encuentra generalmente en las representaciones occidentales.
-
-
"Esta figura es más judía, más de Oriente Medio", dijo Howard Bass, pastor de la Congregación Nachalat Yeshua en Beersheva. "Se transformó en una figura menos judía, menos semítica cuandola iconografía de la iglesia cristiana posterior le representó".
Cuando el cristianismo llegó a Europa, los artistas representaron a Jesús más acorde a su imaginario cultural, lo que hizo que, por defecto, no pareciera semítico. Bass sostiene que la representación bizantina encontrada en Shivta es probablemente más precisa de cómo era realmente Jesús: ya que estaba más cerca de la época en que vivió y pintado en la misma tierra en que se crió.
El rostro de Jesús se encuentra dentro de una representación más amplia del bautismo de Jesús. “Hasta ahora, es la única escena del bautismo de Cristo hasta la fecha en Tierra Santa. Por lo tanto, puede iluminar la comunidad cristiana de Byzantine Shivta y el arte cristiano primitivo en toda la región ". 
EL NEGUEV CRISTIANO
El hallazgo también es importante porque destaca al Neguev como un lugar de floreciente de cristiana.
"La mayoría de la gente piensa que Galilea tiene una herencia cristiana porque ahí es donde Jesús hizo su ministerio", dijo Bass. "Pero ahora tenemos todos estos hallazgos de Neguev que muestran que había cristianos, judíos y árabes que se convirtieron en creyentes en el Neguev hasta que llegó el Islam".
La pintura fue encontrada en una de las tres iglesias en el sitio. Shivta, una ciudad nabatea fundada alrededor del siglo I aC, Shivta forma parte de la serie de ciudades del desierto declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad fue abandonada sin ser destruida. Contiene tres iglesias bizantinas (una iglesia principal y dos iglesias más pequeñas) y una pila bautismal en forma de cruz.
Fuente: evangelicodigital.com
Arqueólogos israelíes descubren el más antiguo retrato de Jesús Reviewed by ACCRISTIAN7 on diciembre 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.