IGLESIA BAUTISTA DE NIGERIA ES ATACADA POR MUSULMANES 40 CRISTIANOS PERDIERON LA VIDA


Una multitud de hombres armados aparentemente miembros de tribus fulani, irrumpieron Godogogo en el estado de kaduna, Nigeria, un lugar donde la mayoría son cristianos, esto ocurrió semanas después que se dieran otros asesinatos en ese mismo pueblo. Hubieron al menos 40 muertos en el ataque, y cientos de heridos además muchas personas fueron expulsadas de sus hogares, las iglesias fueron destruidas.
-
-
Uno de los testigos del ataque, Peter Atangi, vio a sus cuatro hijos ser asesinados por hombres radicales de la tribu Fulani (grupos extremistas islámicos que persiguen a cristianos en Nigeria) “Los hombres vinieron de noche, entraron en nuestras casas , usaron armas muy sostificadas, también machete, cuchillo y palos. Tan pronto como llegaron, comenzaron a disparar sin importarles, todos comenzamos a correr en diferentes direcciones” dijo el testigo. “Dispararon y mataron a mis cuatro hijos. Cuando Corríamos tratando de salvar nuestras vidas, también incendiaron nuestras casas. Muchos se quedaron sin hogar.


El pastor Isaac Balason de la iglesia Bautista Nasara en Godogogo hablo por teléfono con una agencia de noticias durante el ataque. “Son las 8:30 pm y el ataque continúa, no estamos seguros si sobreviviremos, solo le pedimos que oren por nosotros, dijo el pastor”.
Salomon Musa, abogado y presidente de la Unió popular de Kaduna del sur, dijo en una conferencia de prensa que los residentes locales habían reportado 40 personas que perdieron la vida y varios cadáveres quemados irreconocible, todas las casas del pueblo fueron quemadas.
Muchas veces nos quejamos por tantas cosas que tienen solución, nos olvidamos que hay personas que pasan persecuciones y hasta la muerte por causa de Jesucristo.

No hay comentarios.