20 cristianos asesinados en un nuevo ataque terrorista en Burkina Faso.


El pasado domingo 17 de febrero, los cristianos de la aldea de Pansi, en la provincia de Yagha, sufrieron un ataque terrorista. Según el medio RFI (Radio Francia Internacional)  el objetivo de los atacantes era la iglesia de la localidad y  sus asistentes. Unas veinte personas fueron asesinadas por disparos y al menos otras 15 resultaron heridas. Fuentes anónimas afirman que el pastor de la congregación habría sido secuestrado y que además la iglesia sufrió daños a causa de un fuego iniciado por los atacantes. Muchos habitantes del lugar siguen desparecidos, aunque se cree que una gran parte ha huido a la localidad de Sebba, lugar donde se han trasladado también a los heridos.
-
-
En los dos últimos años hemos visto como la opresión islámica ha impactado la vida de los cristianos de Burkina Faso como nunca, un hecho que se ve reflejado en la Lista Mundial de la Persecución 2020. En solo un año Burkina Faso ha pasado de no estar si quiera en los 50 primeros (LMP 2019) a posicionarse en el número 28. Tristemente los ataques violentos por parte de los grupos extremistas islámicos son el pan de cada día para muchos cristianos del país africano. Tomemos un tiempo para orar con nuestros hermanos de Burkina Faso. En medio de la oscuridad de la violencia, el miedo y la corrupción, estos cristianos brillan con la luz de Jesús. Oremos para que esta luz no se apague.
-
-

Cristianos, objetivo sistemáticos.

Este no es el primer ataque que sufre Burkina Faso recientemente. El pasado 11 de febrero, un grupo de extremistas islámicos asesinaron mediante disparos a un diácono de una iglesia en Sebba, además de secuestrar a varios feligreses de la misma congregación. De entre todos los secuestrados solo un par de chicas fueron liberadas. El resto de las personas fueron asesinadas a los dos días.
-
-
El país se encuentra ahora mismo bajo el estado de emergencia, una medida con la que se pretende fortalecer la lucha contra el terrorismo. Este estado de alerta se ha implementado en 7 de las 13 regiones del país.
Al menos 700 personas han sido asesinadas por ataques terroristas en los 4 últimos años y se estima que unas 270.000 han sido desplazadas por la misma causa.
Fuente: www.puertasabiertas.org
20 cristianos asesinados en un nuevo ataque terrorista en Burkina Faso. Reviewed by ACCRISTIAN7 on febrero 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.