20 cristianos asesinados en un nuevo ataque terrorista en Burkina Faso.


El pasado domingo 17 de febrero, los cristianos de la aldea de Pansi, en la provincia de Yagha, sufrieron un ataque terrorista. SegĂșn el medio RFI (Radio Francia Internacional)  el objetivo de los atacantes era la iglesia de la localidad y  sus asistentes. Unas veinte personas fueron asesinadas por disparos y al menos otras 15 resultaron heridas. Fuentes anĂłnimas afirman que el pastor de la congregaciĂłn habrĂ­a sido secuestrado y que ademĂĄs la iglesia sufriĂł daños a causa de un fuego iniciado por los atacantes. Muchos habitantes del lugar siguen desparecidos, aunque se cree que una gran parte ha huido a la localidad de Sebba, lugar donde se han trasladado tambiĂ©n a los heridos.
-
-
En los dos Ășltimos años hemos visto como la opresiĂłn islĂĄmica ha impactado la vida de los cristianos de Burkina Faso como nunca, un hecho que se ve reflejado en la Lista Mundial de la PersecuciĂłn 2020. En solo un año Burkina Faso ha pasado de no estar si quiera en los 50 primeros (LMP 2019) a posicionarse en el nĂșmero 28. Tristemente los ataques violentos por parte de los grupos extremistas islĂĄmicos son el pan de cada dĂ­a para muchos cristianos del paĂ­s africano. Tomemos un tiempo para orar con nuestros hermanos de Burkina Faso. En medio de la oscuridad de la violencia, el miedo y la corrupciĂłn, estos cristianos brillan con la luz de JesĂșs. Oremos para que esta luz no se apague.
-
-

Cristianos, objetivo sistemĂĄticos.

Este no es el primer ataque que sufre Burkina Faso recientemente. El pasado 11 de febrero, un grupo de extremistas islĂĄmicos asesinaron mediante disparos a un diĂĄcono de una iglesia en Sebba, ademĂĄs de secuestrar a varios feligreses de la misma congregaciĂłn. De entre todos los secuestrados solo un par de chicas fueron liberadas. El resto de las personas fueron asesinadas a los dos dĂ­as.
-
-
El paĂ­s se encuentra ahora mismo bajo el estado de emergencia, una medida con la que se pretende fortalecer la lucha contra el terrorismo. Este estado de alerta se ha implementado en 7 de las 13 regiones del paĂ­s.
Al menos 700 personas han sido asesinadas por ataques terroristas en los 4 Ășltimos años y se estima que unas 270.000 han sido desplazadas por la misma causa.
Fuente: www.puertasabiertas.org

No hay comentarios.