A pesar de torturas, pastores predican en prisión y reclusos reciben a Cristo



INDIA,. Tres pastores encarcelados por compartir el Evangelio, predicaron en la prisión y reclusos se rindieron a Cristo, a pesar que fueron torturados por presos hindúes para que no hablen de Jesús.

El pastor Ajay Kumar, de 23 años, el pastor Om Prakash, de 20 años, y otro cristiano Kapil Dev Ram, de 62 años, fueron detenidos cuando realizaban un culto de adoración en una casa de en la aldea de Daraura, distrito de Mau del estado de Uttar Pradesh.

-
-

Kumar y Prakash, que dirigin la iglesia, estaban visitando la casa de Ram para realizar un culto, cundo los extremistas hindúes irrumpieron e impidieron la adoración.

Cuando Kumar y Prakash salieron de la casa de Ram, una gran multitud de extremistas hindúes los amenazó y llamó a la policía. Aunque la policía inicialmente no mostró evidencia de conversión forzada, los oficiales decidieron acusar a los hombres en respuesta a la presión de los extremistas hindúes, dijeron fuentes a Morning Star News.

Su tiempo en prisión fue una "pesadilla", dijo el pastor Kumar. Pero en medio del sufrimiento, comenzaron a compartir el Evangelio y muchos prisioneros dieron sus vidas a Jesús.

-
-

"Todas las noches fueron traumáticas para nosotros", dijo Kumar. "No sabíamos cuándo una multitud nos despertaría en medio de la noche para torturarnos".

A pesar de permanecer encarcelados, los pastores pudieron compartir y enseñar el Evangelio a muchos prisioneros, quienes profesaron su fe en Cristo.

Kumar dijo que enfrentaron el mismo tipo de oposición nacionalista hindú en prisión que cuando eran libres.

Cuando Kumar y Ram estaban a punto de salir de la prisión, un hombre dijo que creía en Cristo y que quería seguirlo, dijo Kumar. "Estaba lleno de alegría", recuerda.

-
-


El pastor Prakash, se las arregló para compartir el Evangelio con unos 75 prisioneros. "Pasé tiempo en oración por dos horas en la mañana y dos horas en la noche", dijo. "La gente comenzó a buscarme con sus peticiones de oración. Compartí las Buenas Nuevas con todos los prisioneros en ese pabellón".

De los nueve prisioneros liberados de su área mientras estaba encarcelado, cinco entregaron sus vidas a Cristo y querían asistir a una iglesia después de salir en libertad, dijo Prakash.

"Aunque pasé por muchos problemas y dificultades, estaba feliz de estar adentro, haciendo la obra del Señor", dijo Prakash. 



Fuente: AcontecerCristiano.Net


No hay comentarios.