Europa aprueba el uso del primer fármaco para tratar el Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que daba luz verde al primer medicamento para luchar contra la Covid-19, aunque lo hizo con condiciones.
El fármaco es el remdesivir -de la empresas estadounidense Gilead-, que podrá usarse con aquellos pacientes adultos y con niños mayores de doce años que sufran neumonía y requieran oxigenación, aquellos "que están afectados por una enfermedad grave".
-
-
El visto bueno es provisional, a falta que la Comisión Europea dé su plácet la semana próxima para la venta de este medicamento con el nombre comercial de Veklury.

La decisión del comité de medicinas de la EMA (CHMP) se ha realizado en un tiempo "excepcionalmente corto", a través de un procedimiento de revisión continua. Este mecanismo solo es usado por la agencia radicada en Amsterdam durante emergencias de salud pública, para evaluar los datos a medida que estén disponibles.
-
-
Un enfoque similar al que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el ébola, la enfermedad a la que estaba destinado el antiviral desarrollado por Gilead desde 2009. Empero, diferentes pruebas realizadas con otros coronavirus similares al SARS-CoV-2 dieron buenos resultados y abrieron la posibilidad de realizar diferentes ensayos clínicos en Wuhan (China), Estados Unidos y otros países azotados con dureza por la pandemia, como Italia o España, donde más de una decena de hospitales participan en los ensayos clínicos.
-
-
La EMA aclara que remdesivir se administra por vía intravenosa en aquellos centros de salud donde el paciente puede ser monitorizado de cerca y el tratamiento debe comenzar "con 200 miligramos el primer día, seguido de 100 miligramos al día durante al menos cuatro días, y no más de nueve días".

Fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios.