Iglesia Católica de Colombia suspende a 19 curas por casos de abuso sexual


La Iglesia Católica de Colombia suspendió a 19 sacerdotes por estar involucrados en una red de abuso sexual, según informó Caracol Radio. 
La Arquidiócesis de Villavicencio, en el departamento del Meta (en la región de los Llanos Orientales), suspendió a 19 curas que formaban parte de una red de abusadores sexuales que operaba en Guaviare (región amazónica colombiana), así como en Italia y EE.UU.
-
-
En un comunicado publicado este viernes, la Arquidiócesis de Villavicencio informó que el pasado 14 de febrero, un ciudadano colombiano, mayor de edad, notificó al organismo sobre algunos "hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes". 
Por esta denuncia, la Arquidiócesis de Villavicencio inició un proceso de investigación preliminar y "decidió 'Ad Cautelam' [por precaución] suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal a los sacerdotes implicados", según informó el organismo en el comunicado.
-
-
En el texto, la Arquidiócesis colombiana señaló además que puso en conocimiento de la Fiscalía seccional los hechos ocurridos al interior de la Iglesia Católica. 
"Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villavicencio, deplora y siente un profundo dolor por esta situación", expresó la Oficina de Comunicaciones. 
-
-
El arzobispo de Villavicencio, el monseñor Óscar Urbina, dijo al citado medio que el total de sacerdotes suspendidos representan el 15 % del clero en este municipio del centro de Colombia. 

Fuente: ActualidadRT
Iglesia Católica de Colombia suspende a 19 curas por casos de abuso sexual Reviewed by ACCRISTIAN7 on junio 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.