Lo que se necesita para vencer al Covid-19 según científicos de Harvart

Según un grupo de investigadores de Harvard que estudian la pandemia, serán necesarios múltiples períodos de medidas controladas de distanciamiento social en 2022 para vencer al nuevo coronavirus si no se implementan otros tratamientos para combatirlo, como una vacuna o una capacidad de atención crítica en expansión.
El cirujano general estadounidense Jerome Adams explicó en un mensaje a las iglesias el jueves que la esencia del plan de 15 días del gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus en todo el país es el distanciamiento social en ausencia de curas conocidas.
-
-
Los investigadores de Harvard agregan en su estudio, que no ha sido revisado por pares, que si una vacuna u otras intervenciones, como aumentar la capacidad de atención crítica de Estados Unidos, no se incluyen como parte de la respuesta a la pandemia, el país probablemente necesitará múltiples períodos de distanciamiento social, que se activan y desactivan, hasta 2022, lo que permite a las personas desarrollar inmunidad con el tiempo y evita la presión sobre los recursos de atención médica.
-
-
Los períodos de distanciamiento social también requerirán "una vigilancia generalizada para controlar cuándo se han cruzado los umbrales de prevalencia que desencadenan el comienzo o el final del distanciamiento".
Los investigadores hicieron sus recomendaciones utilizando un modelo epidemiológico de larga data conocido como "SEIR", que significa los individuos "susceptibles", "expuestos", "infecciosos" y "recuperados" en una comunidad.
Utilizando ecuaciones diferenciales, los investigadores pudieron pronosticar qué tan rápido podría propagarse una enfermedad en función de cuántas personas hay en una comunidad y cuántas ya están enfermas o que han mejorado o muerto.
-
-
Sugieren que se mantenga un umbral de no más de 37.5 casos de la enfermedad por cada 10,000 personas adultas en la población antes de activar el interruptor "de encendido" para el distanciamiento social. También estiman que este umbral mantendría el número de pacientes que necesitan cuidados críticos en 0.89 personas por cada 10,000 personas en la población, lo que debería ser adecuado para no abrumar al sistema de salud. 
“Un solo período de distanciamiento social no será suficiente para evitar que la epidemia de COVID-19 supere las capacidades de atención crítica, porque en cualquier escenario considerado deja a la población lo suficientemente susceptible a un rebote en la transmisión después del final del período conducir a una epidemia que excede esta capacidad ", señalan los investigadores.
“Este resurgimiento podría ser especialmente intenso si coincide con un aumento del invierno en R0. El distanciamiento social intermitente puede mantener la prevalencia de la enfermedad crítica de COVID-19 dentro de las capacidades actuales, pero esta estrategia podría prolongar la duración total de la epidemia hasta 2022 ”, dijeron.
Al aumentar las capacidades de cuidados críticos, argumentan, la duración total de la pandemia se puede disminuir al tiempo que se "asegura una atención adecuada para los enfermos críticos".
"Nuestros hallazgos concuerdan con los estudios de observación y modelado que encuentran que la implementación temprana de un fuerte distanciamiento social es esencial para controlar la propagación del SARS-CoV-2 y que, en ausencia del desarrollo de nuevas terapias o medidas preventivas, como el caso agresivo Al encontrar y poner en cuarentena, las medidas de distanciamiento intermitente pueden ser la única forma de evitar una capacidad abrumadora de cuidados críticos mientras se construye la inmunidad de la población ”, sostienen.
"La observación de que un fuerte distanciamiento social puede conducir a resurgimientos especialmente grandes está de acuerdo con los datos de la pandemia de influenza de 1918 en los Estados Unidos, en la que el tamaño del pico de infección de otoño de 1918 se asoció inversamente con el de un pico de invierno posterior después de las intervenciones. ya no está en su lugar ", explican los investigadores.
Fuente: christianpost.com

No hay comentarios.