China promete hacer la futura vacuna contra el coronavirus "un bien público mundial"


China promete hacer accesible para todos los países la vacuna contra el covid-19 cuando consiga desarrollarla, declaró este domingo el ministro de Ciencia y Tecnología del país asiático, Wang Zhigang.
-
-
"Si la vacuna china se puede aplicar después de que se haya desarrollado y probado clínicamente, implementaremos seriamente la promesa hecha por el presidente Xi Jinping […] y la ofreceremos como un bien público mundial", prometió el ministro, citado por el portal Sohu.
-
-
"Las vacunas siguen siendo la estrategia fundamental para vencer al nuevo coronavirus", señaló, y afirmó que, aunque varios países de todo el mundo están desarrollando vacunas, el proceso es largo y muy complicado. "El desarrollo de vacunas debe poner la seguridad, la efectividad y la accesibilidad en una posición muy importante", llamó Wang.
-
-
Entre tanto, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, publicada este martes, cinco de las 10 vacunas contra el SARS-CoV-2 en etapa de ensayos clínicos son de origen chino. Además, 123 vacunas están en la fase de evaluación preclínica, calcula la OMS.
Fuente: ActualidadRT

No hay comentarios.