Rusia anuncia la inscripción de primer antiviral para combatir el coronavirus


El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).
-
-
"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.
-
-

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

-
-


No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".

Fuente: Latercera.com

No hay comentarios.