ONU llama a países a prohibir llamada “terapia de conversión”


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) se pronunció en contra de cualquier esfuerzo para corregir la orientación sexual y la identidad de género (ECOSIG, por sus siglas en inglés), “también mal llamadas ‘terapias de conversión’”.
-
-
Señaló que los ECOSIG carecen de fundamentación teórica, conceptos sólidos y modelos de tratamientos libres de violencia.
La UNODC expuso que para eliminar todo trato "injusto e inhumano" en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (Lgbti) “es necesario el involucramiento de distintos niveles de gobierno y sociedad en general”.
-
-
Recomendó a las secretarías de salud e institutos de seguridad social “en sus protocolos y normas, mencionar explícitamente que los ECOSIG no son prácticas éticas y que tienen consecuencias peligrosas en las personas que se someten a ellos”, así como continuar las políticas para expandir los servicios de salud a la población Lgbti.
-
-
Se señala que las consecuencias de acudir a estas prácticas van desde la baja autoestima y el rechazo propio, hasta el suicidio. “Estas consecuencias son muy graves y permanentes, por lo que recomendar, ofrecer” o ejercerlas “constituye un delito contra la salud”.

Fuente: lajornada.com.mx
ONU llama a países a prohibir llamada “terapia de conversión” Reviewed by ACCRISTIAN7 on junio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.