Científicos israelíes identifican medicamentos que puedan degradar el COVID-19 a nivel de resfriado común

¿Podría un medicamento simple que ha estado en el mercado durante décadas tratar con éxito COVID-19? Un equipo de investigación israelí lo cree debido a un avance significativo en la comprensión de cómo se reproduce el coronavirus en los pulmones.
El profesor Yaakov Nahmias, director del Centro de Bioingeniería Alexander Grass de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y su equipo de investigación han descubierto cómo un medicamento en el mercado desde 1975 podría combatir la pandemia.
-
-
“Los virus son parásitos. No pueden replicarse solos. Son esencialmente una caja de proteínas con una sola cadena de material genético en su interior", dijo a CBN News. "Para crear más virus, hay que entrar en las células humanas".
Después de tres meses de intensa investigación, Nahmias, que está trabajando junto con el Dr. Benjamin TenOever en el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, vio cómo el virus previene la quema rutinaria de carbohidratos en los pulmones, causando la acumulación de grasa.
-
-

"Hemos encontrado junto con el monte. El hospital Sinai en Nueva York es el hecho de que una vez que ingresa a las células comienza a hacer que las células produzcan grasa nueva”, explicó.
Esa fue la clave.
"Una vez que descubrimos eso, podríamos comenzar a detectar fármacos que potencialmente podrían bloquear el virus... no atacando al virus en sí sino persiguiendo la acumulación de grasa", dijo Nahmias. "Por lo tanto, el virus necesita esta grasa para crecer y producir nuevos virus, pero un medicamento como el fenofibrato puede ayudar a las células a quemar esta grasa y de repente se detiene la producción del virus".
-
-
Nahmias espera que los ensayos clínicos comiencen pronto.
"Si todo funciona y los estudios clínicos validan nuestros resultados, se ve bien", compartió. "Todos cruzan los dedos. Y esperamos que antes de la próxima temporada de gripe podamos llevar este medicamento al mercado".
Estos investigadores dicen que esperan reducir la amenaza de COVID-19 a la del resfriado común.
Fuente: cbn.com

No hay comentarios.