Corte Suprema de México desecha proyecto para despenalizar el aborto


Con cuatro votos en contra, por parte de los jueces Norma Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, frente al único voto a favor por parte del juez Juan Luis González Alcántara Carrancá, este miércoles fue desechada la discusión sobre la despenalización del aborto en México.
-
-
La decisión fue celebrada en gran manera por los grupos provida que se manifestaron y dieron una fuerte lucha para convencer a los jueces de tomar la mejor decisión.
“Emocionado y jubiloso por la gran victoria del día de hoy. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de Mexico, rechazó 4 votos a 1 el amparo que buscaba permitir el aborto sin cáusales y sin limitantes de tiempo”, dijo a Evangélico Digital el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
-
-
“Fueron días terribles de batalla y una enorme movilización mediática, jurídica, por supuesto política e incluso presencial, ayer tuvimos más de mil personas en el Zócalo, y el resultado es que el Señor nos ha dado una enorme victoria… quiero agradecerles sus oraciones y darle la gloria a quien la merece: Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea Gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos”, agregó Lara.
-
-
Por su parte, la diputada provida Elsa Méndez manifestó que "no existe el derecho a asesinar en ningún tratado internacional que México haya suscrito y esté obligado a cumplir, tal y como lo establece el artículo 1 de nuestra constitución; que toda persona gozara de los derechos humanos aquí reconocidos y en los propios tratados del que sea parte, en los cuales no está contemplado el derecho al aborto".
Ante la votación que se llevaría a cabo este miércoles, la víspera en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Suprema Corte de Justicia, cientos de familias se reunieron para manifestar su defensa de la vida. Con gritos como: “Corte entiende, la vida se defiende” los manifestantes exhortaron a los ministros de la Corte a no legalizar el aborto.
Convocados por organizaciones como Iniciativa Ciudadana y el Frente Nacional por la Familia enarbolaron banderas celestes símbolo de la defensa a la vida, así como carteles con los nombres de los diferentes estados mexicanos. Todos los presentes en esta manifestación respetaron la distancia requerida por las autoridades de salud ante la pandemia por Covid-19.

No hay comentarios.