Asociación Evangelística Billy Graham equipará a pastores latinos de manera gratuita


“Fidelidad Extrema, más allá del COVID”, es una conferencia gratuita en español que se llevará a cabo virtualmente a fin de alentar y equipar a pastores y líderes evangélicos en estos tiempos de extrema dificultad.

Los programas, organizados por la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, se trasmitirán a las 10 a.m., hora del este de Estados Unidos, el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto.

La programación del 1 de agosto incluye un concierto especial de adoración a las 6:00 pm, hora del este, con los renombrados artistas Christine D’Clario, Miel San Marcos y Marcos Witt.

El evento ofrece poderosos mensajes Cristo-céntricos y testimonios impactantes. Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con voluntarios de distintas partes del mundo que han sido capacitados para responder mensajes de texto y WhatsApp. En su mayoría, los voluntarios radican en Venezuela, país que ha enfrentado grandes dificultades económicas.

“Es genial pensar que quienes podrían estar más necesitados pueden ministrar a otros,” dijo Chris Swanson, director de Proyectos Latinoamericanos de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Desde el Museo Billy Graham

La serie de programas y el concierto de adoración fueron grabados en el Museo Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte. Ambos serán transmitidos en la página de Facebook Fidelidad Extrema y en línea.

Antes de comenzar la grabación, Will Graham, nieto de Billy Graham, dio una calurosa bienvenida a los artistas y conferencistas en el conocido museo. A pesar de las diferencias lingüísticas y culturales, el evangelista afirmó sentir una conexión especial - por el Espíritu Santo - con los creyentes de habla hispana en todas partes del mundo.

La última conferencia en persona de Fidelidad Extrema se celebró en el pasado noviembre en la Ciudad de México. Luego, se celebró la conferencia virtual Fidelidad Extrema en tiempos de COVID en mayo y alcanzó a pastores y líderes en toda Latinoamérica y más allá.

 

El elemento Brasil y Cuba

El alto índice de pastores brasileños que se suicidan cada año es uno de los factores que ha impulsado el desarrollo de dichos eventos en línea, dijo Swanson. Más clérigos se suicidan en ese país que en cualquier otro, en gran parte porque “nadie está pastoreando a los pastores”, explicó. “Están deprimidos, se sienten solos y están siendo retados en su teología [cristiana].” Algunos se preguntan por qué un Dios bueno permite tanto sufrimiento.

Muchos de estos pastores sufren persecución y tienen escasos recursos. En Cuba, algunos pastores estuvieron tan decididos a participar de la conferencia en línea el pasado mes de mayo que recolectaron donaciones para pagar su conexión a Internet y juntos poder disfrutar de la trasmisión.

“Nos enviaron una foto con los minutos de datos que les quedaba para simplemente decir ‘les amamos en Cristo’ y ‘gracias,’” dijo Swanson.

La próxima Conferencia de Fidelidad Extrema para Pastores en persona está programada para el mes de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. Los demás eventos programados en Ecuador y Chile han sido aplazados debido a la pandemia.

Fuente: Evangelicodigital.com

No hay comentarios.