Eclipse lunar del 4 de julio: ¿Es una advertencia a las naciones sobre una profecia que involudra a Israel?


A medida que los fuegos artificiales llenen el cielo nocturno el cuatro de julio, la gente seguramente notará los cambios que ocurren en la luna llena, la primera de la temporada de verano, ya que cambia lentamente de color. Aunque el cambio lunar será sutil, una profecía de cien años advierte que este eclipse es un presagio de que si las naciones obligan a Israel a renunciar a la tierra en Israel, un líder extranjero pagará con su vida.

Este eclipse será completamente visible del 4 al 5 de julio en gran parte de América, aunque algunas áreas del noroeste de los Estados Unidos y Canadá solo podrán ver el eclipse al salir la luna. Aquellos en gran parte de África y partes de Europa occidental pueden ver un poco del eclipse al ponerse la luna.
El eclipse no será visible en Asia, Europa del Este, el noreste de África o las partes más al norte de América del Norte.
-
-
La cara de la luna parecerá volverse de un color plateado más oscuro a partir de las 11:07 pm EDT según Space.com . El eclipse "máximo" ocurrirá casi 30 minutos después de la medianoche a las 12:29 am EDT del domingo. El momento del eclipse ocurrirá antes en áreas al oeste del Atlántico. En la costa oeste, el eclipse probablemente solo sea visible al salir la luna, que es a las 9:45 p.m. PDT. Todo el evento durará casi tres horas.

El eclipse lunar penumbral será el final de tres eventos astronómicos consecutivos que constituirán una "temporada de eclipses" completa. El 5 de junio, un eclipse penumbral fue visible en Asia, Australia, Europa y África. El 21 de junio, un eclipse solar anular de "Anillo de Fuego" fue visible en África y Asia, incluida la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, el sur de Pakistán, el norte de India y China. 
El rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, enfatizó que un eclipse lunar puede contener claramente un mensaje de Dios. Citó a Génesis como la fuente. 

-
-
Hashem dijo: “Que haya luces en la extensión del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales para los tiempos establecidos: los días y los años; Génesis 1:14

El rabino señaló que la interpretación de estos "signos" será esencial en los días anteriores a la Redención Final, ya que la intención de Dios se expresará en la naturaleza. 

Después de eso, derramaré Mi espíritu sobre toda carne; Tus hijos e hijas profetizarán; Tus viejos soñarán sueños, y tus jóvenes verán visiones. Incluso derramaré Mi espíritu sobre esclavos masculinos y femeninos en esos días. Antes de que llegue el gran y terrible día de Hashem , * pondré portentos en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo; El sol se convertirá en oscuridad Y la luna en sangre. Joel 3: 1-4

"El sol y la luna son cómo Dios anunciará la Redención Final, para que todos puedan ver y todos tengan el ruach hakodesh (espíritu santo, habilidad profética) para comprender", explicó el rabino Berger. “Esto también era cierto antes del Éxodo en Egipto, cuando a todos los judíos se les dio la capacidad profética de comprender que ya era hora. Desafortunadamente, incluso entonces, algunos optaron por no abandonar Egipto ".
-
-
"Un hombre moderno no entiende cómo aparece Dios en la naturaleza, cómo Dios nos habla a través de la naturaleza", dijo el rabino Berger. "Para los profetas, esto fue muy claro".

El rabino se refirió a una discusión sobre eclipses en el Talmud (Sucot 29a) que especifica que los eclipses lunares son un mal presagio para Israel ya que Israel está espiritualmente representado por la luna. Si el eclipse lunar ocurre en el lado este de los cielos, entonces es un mal presagio para todas las naciones del este, y de manera similar, si ocurre en el hemisferio occidental del cielo, es una mala señal para todos naciones en el oeste.

El rabino citó a Yalkut Moshe , un libro de ideas cabalísticas escrito en 1894 por el rabino Moshe ben Israel Benyamin en Munkacs, Polonia.
"Si la luna se eclipsa en el mes de Tamuz, un 'sultán' morirá repentinamente y seguirán grandes problemas", dijo el rabino Berger citando otra fuente esotérica. El eclipse ocurrirá el día 12 del mes de Tamuz. "Cuando la luna se eclipse en Tammuz, un rey de 'luazi' morirá repentinamente y seguirá una gran confusión, lo que provocará grandes problemas".

"Luazi" generalmente se traduce como extranjero, como se ve en el Libro de los Salmos.
Cuando Israel salió de Egipto , la casa de Yaakov de un pueblo de habla extraña (extranjera). Salmos 114: 1

"Esto claramente se refiere a problemas para los no judíos", dijo el rabino Berger, citando el Talmud. “La palabra 'sultán' no se usa generalmente. Solo se usa en referencia a los líderes árabes. Y dado que los musulmanes marcan sus meses solo en la luna, esto parece ser una señal para ellos, aquellos que construyeron la cúpula dorada que se encuentra encima del Lugar Santísimo ”.
Al final de esta sección que describe los presagios contenidos en los eclipses, el Talmud declara un descargo de responsabilidad: "Cuando Israel hace la voluntad del lugar (Dios), no tienen nada que temer de todo esto", citando al Profeta Jeremías como fuente .

Así dijo Hashem: No aprendas a seguir el camino de las naciones, y no te dejes desanimar por los portentos en el cielo; ¡Que las naciones se desanimen por ellos! Jeremías 10: 2
El rabino Berger señaló que el eclipse lunar se produce solo unos días después de que la Knéset vote sobre la anexión de partes de Judea y Samaria. 

La votación se produce como resultado de un acuerdo de coalición entre Netanyahu, jefe del Partido Likud, y su oponente político, Benny Gantz, jefe del Partido Azul y Blanco. Según el acuerdo, el gobierno puede buscar la anexión de 132 ciudades y pueblos judíos y el Valle del Jordán. Esto representa el 30% de Cisjordania asignado a Israel bajo el plan de paz de la administración Trump. El plan también prevé condicionalmente un estado palestino en el 70% restante del territorio. 

"La Tierra de Israel no pertenece a ningún hombre para regalar", dijo el rabino Berger. "El eclipse es una advertencia tanto para Israel como para las naciones para permanecer fieles al pacto y la tierra".

1 comentario: