Gobierno británico aprueba abortos en casa debido a la pandemia.


El Gobierno británico ha aprobado una ley que da la posibilidad a las mujeres de abortar en su domicilio durante el brote de Covid-19 que se vive en el país. La política de abortos se ha modificado varias veces durante la pandemia actual para asegurar este servicio a las pacientes que lo precisen. 

-
-
En Reino Unido, ocho de cada diez abortos se realizan con el uso de dos píldoras -mifepristona y misoprostol-, separando su toma por un día. Hasta ahora, solo se podían tomar los dos lotes de medicamentos bajo la supervisión de un médico en una clínica u hospital británico. 
-
-
En la actualidad, y con el virus Covid-19 expandiéndose, el Departamento de Salud y Asistencia social de Reino Unido ha permitido que las pacientes puedan tomar las dos píldoras correspondientes desde su casa. Esta medida se ha aprobado con el objetivo de evitar todos los desplazamientos posibles a los hospitales y, sobre todo, para impedir la exposición al virus.
-
-
El Gobierno británico está actualizando una guía informativa que explica a las mujeres qué hacer si necesitan abortar y no pueden acceder a una clínica. En esa normativa explican detalladamente el procedimiento y la prescripción médica antes de ingerir las píldoras abortivas en casa. Esta medida será temporal y debe ser seguir obligatoriamente una consulta telefónica o electrónica previa con un médico.

No hay comentarios.