Miles de cristianos en peligro de muerte tras aprobación de nueva ley en Irán


Se hizo enmiendas a los artículos 499 y 500 del Código Penal Islámico; en donde los acusados se les añadirán los cargos de “Manipulación psicológica desviada” “propaganda contra el Islam”.
“La ley permite que el régimen prohíba a cualquier grupo como una secta y puede conducir a un castigo que podría ser escalado para incluir la pena de muerte”, dijo Hamid Garagozloo, representante de la Organización Internacional para Preservar los Derechos Humanos (IOPHR).
-
-
Al ampliar las justificaciones discriminatorias de las autoridades iraníes, será cada vez más difícil defender a los cristianos por parte de los abogados.
Esta enmienda estuvo en proceso de aprobación durante dos años; pero en el mes de Mayo fue aprobada por el parlamento, según indica el portal Christian Today.
-
-
«Las últimas dos semanas, las minorías religiosas han comenzado a darse cuenta y están pensando qué hacer y cómo crear conciencia. Es bastante preocupante, porque las enmiendas hechas, en lugar de proteger la libertad religiosa, tratan de definir exactamente quién sigue o no la teología fundamental», dijo un portavoz de la organización Christian Concern.
Se recalcó que antes de aplicarse, esta ley debe aprobarse por el Consejo Guardián en Irán; aun no se sabe cuándo se puede tomar esta decisión.
-
-
«Muchos grupos cristianos y líderes de la iglesia están preocupados porque esto agregaría otra capa a su sufrimiento continuo a manos del régimen islámico», dijo un experto de Christian Solidarity Worldwide (CSW).
Actualmente, Irán tiene el puesto nº9 en la lista de perseguidos por la fe de Open Doors de este año.
Fuente: BibliaTodo.com

No hay comentarios.