Muere el evangelista estadounidense Morris Cerullo.


El evangelista pentecostal estadounidense Morris Cerullo falleció este sábado a la edad de 88 años en San Diego, California. Así se informó desde su cuenta oficial de Facebook. Cerullo había estado siendo tratado por neumonía en el hospital.
El Dr. Morris Cerullo era un evangelista pentecostal norteamericano que viajó extensamente por todo el mundo para llevar a cabo su ministerio. En Latinoamérica es reconocido por sus campañas de sanidad y milagros.
Cerullo era el anfitrión de Victory Today, un programa de televisión diario, y publicó más de 80 libros.
-
-
Durante muchos años el Dr. Cerullo dirigió reiteradas “Escuelas de ministerio” en varios países como México, Brasil, Filipinas, Corea, Zimbabwe, Sudáfrica, Kenya, Nigeria, Indonesia, los Países Bajos y muchos otros.
Cerullo nació en Passaic, Nueva Jersey, en una familia ruso-judía-italiana. Sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando era muy joven. Se crio en varios orfanatos, el último de ellos un orfanato judío ortodoxo en la cercana Clifton, Nueva Jersey.
Se convirtió al cristianismo a los 14 años con la ayuda de una enfermera del orfanato de Clifton. Poco después, los directores del orfanato judío le restringieron la práctica de ciertos asuntos de su nueva fe, así que escapó del orfanato. Comenzó a predicar el evangelio a la edad de 16 años, después de afirmar que había tenido una visión de Dios, en la que fue testigo del sufrimiento de la gente en el infierno.
Asistió y se graduó de la escuela de divinidades en el estado de Nueva York en 1953, y comenzó a ministrar con la ayuda de su entonces novia Theresa, con quien se casaría años más tarde. A principios de los 50, fue ordenado pastor en las Asambleas de Dios.
-
-

Reaccionan líderes evangélicos latinoamericanos

Una gran cantidad de pastores y líderes latinoamericanos han reaccionado a la muerte del Dr. Morris Cerullo, muchos de ellos publicando mensajes al respecto en sus redes sociales.
El costarricense Ronny Chaves, muy cercano a Cerullo y quien organizó campañas con el evangelista por todo el continente, publicó en su página de Facebook: "De parte de todos sus "hijos" en el Ministerio, debo darles la noticia de su Partida al Trono Celestial...Papá Morris se ha unido a la gran nube de testigos que han peleado la buena batalla, han terminado su carrera y han mantenido la fe. Él ya está en el Cielo".
"En sus últimos alientos, Papá Morris le pidió a su familia y al Señor que lo liberaran de su "casa terrenal" (II Cor. 5: 2). Tenía la seguridad de que Dios le había permitido "terminar la obra" (Jn. 17: 4) que el Eterno le había encomendado hacer", continúa escribiendo Chaves. "Mamá Teresa es una torre de fuerza, incluso en medio de una hora tan difícil, se mantiene al frente de todo con la Gracia de Dios. La Familia y el Ministerio se mantienen firmes, por y con el legado del Dr. Morris Cerullo", agrega el costarricense.
-
-

Fuente: EvangelicoDigital.com

No hay comentarios.