Harán estatua de Billy Graham y será instalado en Capitolio de EE.UU.



Una estatua de tamaño natural del difunto evangelista Billy Graham se instalará en el Capitolio de los Estados Unidos, entre otros, en la famosa colección National Statuary Hall, una sala dedicada a honrar a las personas que han marcado la historia del país.

El Capitolio es el edificio que sirve como centro legislativo de Estado Estados. La estatua será creada por el escultor Chas Fagan, famoso por haber trabajado en varias estatuas de figuras religiosas, como Juan Pablo II para el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington. y la Madre Teresa a la Catedral Nacional de Washington.

-
-

En total, la colección de estatuas del Capitolio de EE. UU. Reúne a 100 estatuas de personas que se destacaron, dos de cada estado estadounidense. Originario de Carolina del Norte, Graham reemplazará a Charles Aycock (1859-1912), un exgobernador designado como supremacista blanco.

En 1898, Aycock ayudó a organizar un motín y un golpe racial en Wilmington, Carolina del Norte, en el que un gobierno local compuesto por estadounidenses negros fue derrocado y reemplazado por funcionarios blancos. La otra estatua de Carolina del Norte es de Zebulon Vance (1830-1894), un ex gobernador y senador de los Estados Unidos que también fue un oficial militar confederado.

-
-

Graham obtuvo un amplio apoyo del Capitolio de los Estados Unidos para ser representado por una estatua, ya que fue uno de los más grandes evangelistas del siglo, marcando generaciones y contribuyendo a la formación protestante del país. El exsenador estatal Dan Soucek incluso presionó por una estatua en honor al evangelista cuando aún estaba vivo.

"Desde el punto de vista cristiano, Billy Graham es un icono mundial innegable", dijo Soucek. Citó las seis décadas en las que Graham apareció entre las 10 personas más admiradas de EE.UU. en Gallup Poll.

-
-


Para Franklin Graham, hijo del famoso evangelista, dijo que recibió una propuesta de la estatua, que muestra a Graham en la década de 1960, predicando y sosteniendo una Biblia en una mano. Recordó que este no era el tipo de homenaje que a su padre le gustaría recibir, sino que le hubiese gustado que Dios fuera glorificado.

"Mi padre estaría muy complacido de que la gente pensara en él de esa manera", dijo. "Pero le gustaría que la gente le diera gloria a Dios y no a él mismo".

Para evitar acusaciones de gastos innecesarios, la Asociación Evangelística Billy Graham se ha puesto a disposición para ayudar a recaudar la cantidad necesaria para la estatua y su instalación, estimada en 650.000 dólares.

No hay comentarios.