Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19


Esta maƱana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reuniĆ³n con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, VladĆ­mir Putin, anunciĆ³ asĆ­ este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. "Espero que nuestros colegas en el extranjero tambiĆ©n seguirĆ”n su labor y en el mercado de los fĆ”rmacos y vacunas habrĆ” mĆ”s remedios que se puedan utilizar", afirmĆ³ Putin.
-
-
SegĆŗn el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. "Una de mis hijas se aplicĆ³ esta vacuna. Creo que participĆ³ en los experimentos", dijo Putin, segĆŗn la agencia Interfax, unos minutos despuĆ©s de haber anunciado la homologaciĆ³n de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada mĆ”s".
-
-
Esta vacuna, bautizada como 'Sputnik V' (en homenaje al conocido satĆ©lite ruso, con "v" de "vacuna") serĆ” distribuida el 1 de enero de 2021, segĆŗn declarĆ³ el presidente del fondo soberano involucrado en su creaciĆ³n. "MĆ”s de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 paĆ­ses extranjeros, afirmĆ³ Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzarĆ” el miĆ©rcoles.
-
-
En las semanas anteriores a este anuncio, cientĆ­ficos extranjeros manifestaron su preocupaciĆ³n por la rapidez de la creaciĆ³n de una vacuna de este tipo, y la OMS llamĆ³ al respeto de las "lĆ­neas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.
Cautela en la OMS
La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud recibiĆ³ con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, seƱalando que Ć©sta, como el resto, deberĆ”n seguir los trĆ”mites de precalificaciĆ³n y revisiĆ³n que marca el organismo.
"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", seƱalĆ³ en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien aƱadiĆ³ que la organizaciĆ³n estĆ” en contacto con las autoridades rusas y de otros paĆ­ses para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas. El portavoz subrayĆ³ que la organizaciĆ³n se siente animada "por la rapidez en que se estĆ”n desarrollando las vacunas" y espera que algunas de ellas "se muestren seguras y eficientes".
Fuente: Elmostrador.com

No hay comentarios.