Facilitarán reasignación sexo genérica a niños en Ciudad de México


El próximo miércoles el gobierno de la Ciudad de México presentará un Consejo que permitirá que las familias en donde hay niños que desean una reasignación sexo genérica puedan hacerlo sin necesidad de acudir a instancias jurisdiccionales, adelantó Claudia Sheinbaum.
-
-
Esto tras registrarse casos de familias homo parentales y lesbo maternales que tuvieron que tramitar un amparo para revisar los casos en que el Registro Civil les negó la posibilidad de que niños mayores de 12 años accedieran a dicha reasignación.
-
-
El Consejo estará integrado por varias instancias del Gobierno de la Ciudad, entre ellas de la Consejería Jurídica y el Registro Civil, además de la Comisión de Derechos Humanos de la capital y del Consejo para Prevenir la Discriminación.
-
-
El anuncio se hizo durante la presentación del proyecto de la Clínica para Atención Integral de Personas Trans, que se ubicará en una instalación a un costado del Hospital Rubén Leñero, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que fue abandonada hace años.
El inmueble tendrá un costo de 18 millones de pesos, contará con 801 metros cuadrados de construcción, estará concluido en diciembre, y contará con seis consultorios, equipos de ultrasonido y de toma de muestras para análisis.
Al lado se construirá también el Centro Especializado en Medicina Integrativa, que tendrá un costo de 15.5 millones de pesos, 750 metros cuadrados de construcción y estará concluido también en diciembre próximo.
Fuente: 

No hay comentarios.