Siria: Pastor decidió quedarse en la guerra por amor a Jesús


Para el pastor sirio George Moushi, permanecer en su país incluso después de la devastación causada por la guerra se ha convertido en una opción para mostrar el amor de Jesús apoyando a las personas en tiempos difíciles. Moushi es de la Iglesia de la Alianza en Qamishli y decidió quedarse cuando estalló la guerra civil en su país.
-
-
Su ciudad natal terminó siendo blanco de los bombardeos del dictador Bashar al-Assad, pero el pastor permanece en el país y dice que decidió no huir por culpa de su gente. Dice que decidió quedarse porque quería hacer evidente el amor de Dios ayudando a las personas de su comunidad.
-
-
Aproximadamente un millón de cristianos han huido de Siria desde que comenzó la crisis. "La gente murió, resultó herida, casas y tiendas destruidas", dijo el pastor George. “Cuando los turcos entraron en Siria, hubo mucho miedo. En ese momento, muchas familias tenían miedo de enviar a sus hijos a la escuela ”, continuó.
-
-

Siria devastada

La destrucción provocada por el conflicto en el país a través de bombas lanzadas sobre civiles, llevó al pastor a cuestionarse si su decisión de quedarse fue correcta o no. Dice que oró con su iglesia , pidiendo sabiduría a Dios, para no cometer errores en sus decisiones.
"Oramos y después de eso, se les pidió que dijeran lo que querían, alrededor del sesenta por ciento quería quedarse", dijo según Christian Today .
Si bien algunos miembros, que decidieron irse, recibieron apoyo del Pastor George, como alimentos y seguridad, él prefirió quedarse allí. Sin embargo, el 60% de los miembros de su iglesia eligieron quedarse con el pastor.
“Quería apoyar a ambos grupos, a los que se quedaron y a los que se fueron. Pero para mí, no quería irme si todavía había un miembro de la iglesia en Qamishli ”, dice.

Fe en Dios

Aunque su situación es bastante difícil, el pastor George mantiene su fe en Dios, informando que ha visto Su mano a medida que más personas vienen a Cristo en medio de una grave crisis.
“Dios no nos dejó”, dijo el pastor George. “Muchas personas aceptaron a Cristo y fueron agregadas a la iglesia. Aunque la guerra fue tan terrible, Dios transformó las cenizas en belleza, mucha gente vino a Cristo ”, continuó.
Promete que la Iglesia Alianza continuará ofreciendo apoyo y mostrando el amor de Jesús a la nación devastada por la guerra.
“Nuestra iglesia vio que ahora era el momento de apoyar a las personas, apoyarlas y mostrar el amor de Jesús en tiempos difíciles. La necesidad no es solo material. Mucha gente está cansada y asustada, entonces oré con ellos ”
Fuente: gospelprime.com.br

No hay comentarios.