Científicos descubren un nuevo síndrome relacionado con el covid-19



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), informaron el viernes de un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron covid-19 que es similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños que apareció durante la pandemia de coronavirus en diferentes partes del mundo.
El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales, según los CDC. Los síntomas del MIS-C incluyen fiebre y otros como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado.

Ahora los científicos estadounidenses afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el SARS-CoV-2 pueden "desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C". Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente "requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales".

Los científicos señalan que el 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de covid-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas. Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden "representar procesos posinfecciosos". Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la investigación.

El informe de los CDC destacó que los médicos y hospitales deberían considerar el MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares a los de los niños que padecen el síndrome.

Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios.