Película basada en la fe cristiana es nominada en 6 premios Oscar



De acuerdo con los resúmenes, el film se centra en una familia coreano-americana que es aceptada en una iglesia donde la mayoría de sus fieles son personas blancas.
-
-

Según el actor principal de esta exitosa película, que obtuvo 6 nominaciones en los premios Oscar de este año, la trama, centrada en la fe, muestra a un hombre que «lucha con Dios».

«Minari», como fue nombrada la película, recibió nominaciones en 6 categorías en los premios más importantes de cine, incluyendo la de mejor película, y está basada en los recuerdos de infancia del director Lee Isaac Chung en Arkansas.

El padre del director, llamado Jabob en la película, pensaba convertir su parcela en una granja restable y dejar su trabajo en una planta de procesamiento de pollos; pero este se enfrentó a una serie de circunstancias adversas, incluida una sequía.

-
-

«Jacob es un personaje increíblemente fascinante», dijo el actor Steven Yeun en un vídeo reciente donde especifica los aspectos de fe del film. «Es un hombre que lucha con Dios».

En la película, la pareja principal, suelen asistir a la iglesia; Yeun interpreta a Jacob y fue nominado al Oscar como mejor actor.

Otras nominaciones que Minari recibió incluyen mejor actriz de reparto (Yuh-Jung Youn), mejor director (Chung), mejor partitura original (Emile Mosseri) y mejor guion (Chung).

-
-

«Al crecer en Arkansas, no se ven muchas películas sobre el Sur», dijo el director. «Muchas veces ves caricaturas. Pero no ves realmente historias humanas que se desarrollen allí».

Mientras la producción muestra a una familia que asiste a una iglesia predominantemente blanca, el compositor aseguró que la música de esta se conecta, de manera espiritual, con la película.

«Es un sueño para mí escribir música que se sienta espiritualmente conectada con la película», explicó Mosseri.

Chung manifestó, el año pasado, que espera que la película pueda levantar el estado de ánimo de los espectadores.

«Espero que ofrezca algún tipo de esperanza o algo que tener después de todo lo que ha pasado este año», declaró. «Es tan fácil ser trivial sobre todo lo que ha sucedido, pero creo que esta película nace de un verdadero dolor, en cierto modo, con el que siento que he luchado en mi propia vida, pero luego también mucha alegría, y mucha esperanza con la que siento que he sido bendecido por otro lado».


Fuente: Bibliatodo.com

No hay comentarios.