El milagro israelí: país está próximo a conseguir la ansiada inmunidad de rebaño.

Israel es, según el recuento de la Universidad de Oxford, el país que más vacunas ha colocado en proporción a su población.

De hecho, el programa de inmunización ha sido tan exitoso, que un experto de este país se atrevió a decretar que pueden haber alcanzado “una especie de inmunidad colectiva” y, por lo mismo, pueden comenzar a aflojar algunas de las restricciones sanitarias y de movilidad que hoy rigen.

-
La inmunidad colectiva ocurre cuando un porcentaje suficiente de una población tiene inmunidad, a través de la vacunación o de haberse recuperado de la enfermedad, y brinda protección indirecta a quienes no son inmunes.
-
Con más de 4,9 millones de israelíes completamente vacunados, la cantidad de casos diarios de coronavirus se ha desplomado en un 97%, dijo a un canal local Eran Segal, biólogo computacional del Instituto Weizmann de Ciencias, citado por el diario The Times of Israel.
-

“Es posible que Israel haya alcanzado una especie de inmunidad colectiva y, independientemente, tenemos una amplia red de seguridad”, dijo Segal. “Creo que eso permite eliminar algunas de las restricciones de inmediato”.

Segal subrayó que con la mayoría de los israelíes inmunizados, la reapertura de sectores de la economía y las reuniones durante las vacaciones de Purim y Pascua no contribuyó a un aumento en los casos, como en algún momento se temió.

Si se confirma, Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar el hito de la inmunidad colectiva.

El nivel de inmunidad necesario para la inmunidad colectiva se calcula en función de la tasa de transmisión del virus. Para el Sars-CoV-2 se estima en un 65-70%, dijo el Dr. Eyal Leshem, director del Instituto de Medicina Tropical y de Viajes de Sheba (Israel), citado por el sitio web Israel 21C.

Aproximadamente el 56% de los 9,2 millones de ciudadanos de Israel están vacunados y otro 15% (aproximadamente 700.000 personas) se recuperaron del Covid-19, lo que coloca a al país cómodamente en el rango esperado de inmunidad colectiva.

Fuente: Latercera.cl


No hay comentarios.