Hallan una flecha de la última gran batalla de la ciudad de Goliat


Una punta de flecha de hueso encontrada en la antigua ciudad filistea de Gat (la ciudad natal del gigante Goliat) pudo haber sido disparada por los defensores de la ciudad en la que fue la última batalla de resistencia de la ciudad, que está descrita en la Biblia.

Excavaciones en el lugar han mostrado evidentes restos de un dramático asedio y la posterior destrucción de la que fue una de las cinco grandes ciudades filisteas.

-
En 2019, los arqueólogos encontraron una punta de flecha de hueso en los restos de una calle en la ciudad baja. Los investigadores han concluido que pudo haber sido disparada por los defensores de la ciudad en un intento desesperado por evitar que las fuerzas de Hazael conquistaran y destruyeran Gat. Así lo describe un equipo de investigadores en un artículo publicado recientemente en la revista Near Eastern Archaeology .
-

La punta de la flecha tiene una fractura por impacto en su punta, que sugiere que alcanzó un objeto duro. Cerca de donde se halló la flecha están los restos de un taller donde se fabricaban más flechas con el mismo material.

El equipo planea reanudar las excavaciones en el sitio este verano y los descubrimientos futuros pueden proporcionar más pistas sobre la caída de una de las principales ciudades filisteas. 

-

Gat y la Biblia

Según la Biblia, el rey Hazael -de Damasco- gobernó el reino de Aram desde alrededor del 842 a. C. hasta el 800 a. C. Hazael conquistó Gat (también conocida como Tell es-Safi) antes de marchar sobre Jerusalén. "Hazael, rey de Siria, subió y atacó a Gat y la tomó. Luego se volvió para atacar a Jerusalén", dice el Libro de los Reyes (2 Reyes 12:17).

Las excavaciones arqueológicas en Gat, en lo que hoy es Israel, han confirmado que la destrucción masiva tuvo lugar a fines del siglo IX a.C., coincidiendo con el momento en que la Biblia dice que Hazael conquistó Gat cuando era de dominio filisteo (enemigos de los israelitas).

Fuente: EvangelicoDigital.com


No hay comentarios.