Diluvios bíblicos son una amenaza real, dice Universidad de Harvard.
En el momento en que el aire de la superficie se calienta a temperaturas muy elevadas, el vapor de agua absorbe luz solar y forma una capa de inhibición, lo cual evita que las nubes convectivas se eleven a la atmósfera para formar nubes de lluvia.
Esto hace que la evaporación quede atrapada en las capas de la atmósfera que se encuentran más cerca de la superficie. Por otro parte, se forman nubes en la atmósfera superior (encima de la capa de inhibición), conforme el calor se va perdiendo en el espacio. La lluvia producida en esas nubes se evapora antes de llegar a la tierra, lo cual causa que toda esa agua se regrese al sistema.
Transcurridos varios días de este proceso, es cuando se producen los diluvios, algunos de los cuales pueden llegar a acumular tanta agua en unas cuantas horas como los ciclones tropicales en varios días.
Así es como se prevé que los diluvios volverán a la Tierra en un periodo sin determinar en el que el planeta será muy distinto a como lo conocemos en el presente.
No hay comentarios.