Insólita Plaga de Escorpiones en Egipto, medio millar de heridos y 3 personas muertas.



Una insólita plaga de escorpiones  en Egipto ha dejado al menos tres personas muertas en las últimas horas y 453 resultaron heridas en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán, en el sur del país, debido a una oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos debido a una tormenta.
-
La representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia informó que 89 personas fueron ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán, según recoge el diario egipcio Al Ahram.
-
Otros 118 pacientes han sido internados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, informó Al Arabiyah Misr.
-

El profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma Ahmed Rizk detalló que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

Rizk indicó que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y destacó que si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

No hay comentarios.