Israel, Atacan la tumba de José, hijo de Jacob.



El primer ministro, Naftali Bennett, se unió a la condena de los incendios provocados y los actos de vandalismo perpetrados durante la noche en la Tumba de José, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, y dijo estar consternado por las imágenes de los daños causados al santuario.
-
-

«Durante la noche los palestinos destruyeron la Tumba de José. Decenas de alborotadores palestinos en una campaña de destrucción simplemente violaron un lugar sagrado para nosotros, los judíos», dijo Bennett al comienzo de la reunión del gabinete.

«Rompieron la lápida de la tumba, prendieron fuego a las habitaciones del recinto; vi las imágenes y me quedé impactado», comentó el primer ministro.

-
-
«No vamos a tolerar semejante asalto a un lugar que es sagrado para nosotros -en la víspera de la Pascua- y llegaremos a los amotinados», agregó. «Y, por supuesto, nos aseguraremos de reconstruir lo que han destruido, como siempre hacemos».
-
-
«El vandalismo en la Tumba de José es un hecho grave y una seria violación de la libertad de culto en uno de los lugares más sagrados para todo judío. Viola los sentimientos de toda la nación judía, especialmente cuando ocurre durante el mes sagrado musulmán», dijo Gantz en una declaración, que publicó en hebreo, árabe e inglés.

El ataque nocturno se produjo durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que suele ser un periodo de gran tensión en Israel y Cisjordania.

Israel ha sufrido cuatro atentados terroristas mortales en las últimas semanas y ha reforzado las medidas de seguridad en respuesta, además de llevar a cabo varias redadas en Cisjordania.

Fuente: https://agenciaajn.com/

No hay comentarios.